Nicaragua

Exhortan a luchar contra los delitos ecológicos

La fiscalía ha recibido 175 denuncias de delitos ambientales

delitos ambientales - mafia maderera
Por su parte el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, apuntó que en Nicaragua existe una mafia maderera que está siendo denunciada e investigada por explotar y hacer uso indebido de los recursos naturales. | ND

Redacción Central |

La fiscalía ha recibido 175 denuncias de delitos ambientales

Una exhortación a luchar contra los delitos ambientales, tanto en el país como en la región centroamericana realizaron autoridades nicaragüenses vinculadas al sector.

El director de la Unidad Ambiental del Ministerio Público, José Rubén Gutiérrez, señaló que la lucha no es solo nacional, sino regional, porque hay que luchar, no solo contra el delito ecológico o ambiental interno, sino que ya se ha hecho transnacional.

Agregó el funcionario que este año se han recibido 175 denuncias por parte de la población que ha señalado el deterioro del medioambiente, en las que sobresale el corte ilegal de granadillo.

Por su parte el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, apuntó que en Nicaragua existe una mafia maderera que está siendo denunciada e investigada por explotar y hacer uso indebido de los recursos naturales.

Las declaraciones por parte de la Fiscalía fueron brindadas durante una reunión de la Red de Observancia y Aplicación de la Normativa de Vida Silvestre de Centroamérica y República Dominicana, Roavis, donde la directora de Conservación y Agua del Departamento de Estado de Estados Unidos, Christine Dawson, consideró que en su país y en Latinoamérica, se están cometiendo acciones en contra de la flora y fauna, y exhortó a dar una respuesta desde los diferentes sectores sociales para evitar que siga ocurriendo.

Hay grandes mafias madereras que están exportando nuestros recursos naturales maderables: la caoba, el cedro y ahora van con el granadillo; eso hace pobre a nuestro país y por ello debemos combatirlo, afirmó el fiscal Centeno, según un reporte de el boletín Cuarto Poder.

también te puede interesar