Nicaragua

El Fallo de La Haya es inapelable

Lo afirmó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-alba-luz-ramos-vanegas-2012-07-11-45725.JPG
Lo afirmó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos

El fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que devolvió a Nicaragua una parte del territorio marítimo que poseía Colombia es inapelable, es cosa juzgada, solo cabe la ejecución porque es de ineludible cumplimiento, señaló la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos.

La funcionaria dijo que después del fallo de la CIJ, lo que hizo nuestro país fue buscar un diálogo para ejecutar o aplicar dicha sentencia.

Nadie ha hablado aquí de renunciar a ninguno de los derechos que la CIJ ha establecido para Nicaragua en esa sentencia, dijo Ramos.

Admitió sin embargo que Colombia está ganando tiempo para ver qué puede hacer, para ver cómo puede salvar su cara el Presidente ante su pueblo porque lo han convertido en un tema político

La presidenta del máximo tribunal de justicia nicaragüense opinó que Nicaragua nada tiene que ver con la política interna de Colombia y reafirmó que ese fallo es inapelable, según un reporte de Informe Pastrán.

La Magistrada Presidenta de la CSJ, Alba Luz Ramos manifestó que Nicaragua solo debe esperar que el fallo de la CIJ se ejecute.

Nosotros creemos que se va a ejecutar, todo el mundo lo espera así, precisó, para agregar que en la comunidad internacional existe conocimiento del fallo de La Haya y existen muchos pronunciamientos.

Es inaudito en el siglo XXI a estas alturas, venir a decir una cosa de esas, venir a decir que no se va a cumplir con el fallo del máximo tribunal del mundo, manifestando al señalar que retirarse del Pacto de Bogotá no tiene efecto retroactivo.

Lamentó que Colombia persista en mantener sus fragatas en el meridiano 82 que son aguas que le pertenecen a Nicaragua, porque se pone en un papel de los linderos de la delincuencia.

también te puede interesar