Nicaragua

Cuenta Managua con nuevos guías turísticos

Se incorporaron a esta labor 35 hombres y mujeres, luego de recibir un curso preparatorio para poder desempeñar ese trabajo

nuevos guías turísticos
El departamento de Managua contará con un total de 35 nuevos guías turísticos, quienes acaban de graduarse de un curso del Instituto Nicaragüense de Turismo. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Se incorporaron a esta labor 35 hombres y mujeres, luego de recibir un curso preparatorio para poder desempeñar ese trabajo

El departamento de Managua contará con un total de 35 nuevos guías turísticos, quienes acaban de graduarse de un curso del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Durante un acto que se realizó en el auditorio de la Vicepresidencia de la República se supo que el curso de Guía local tuvo una duración de 112 horas de clases teóricas y prácticas, impartido por personal altamente calificado en temas como Cultura Turística, Patrimonio, Historia y Geografía, con el fin de que los Guías turísticos locales de Managua se desempeñen con calidad en su trabajo y promuevan el departamento de afirmó la delegada de INTUR, licenciada Martha Baltodano.

Este curso forma parte de los planes de capacitación del Instituto Nicaragüense de Turismo a través de la Universidad Hispanoamericana.

Hasta la fecha, el INTUR ha graduado a 305 nuevos Guías Turísticos Locales.

El Rector de la Universidad Hispanoamericana, Doctor Leonardo Torres, destacó el trabajo que realiza el INTUR en materia de Capacitación en Turismo, e hizo un reconocimiento público a sus funcionarios, así como a los graduados en esta especialidad del turismo.

El doctor Torres, afirmó que el sector turístico de Nicaragua requiere de mayor capacitación y más calidad de sus prestadores turísticos, para que sean los mejores embajadores del turismo en el país.

De esta nueva promoción de Guías Turísticos locales se graduaron 18 mujeres y 17 hombres, de los diferentes municipios de Managua, dijo un reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses