Nicaragua

Atendidas en Chontales 60 mil personas por el Movimiento de Médicos Sandinistas

Con esas consultas han garantizado una variedad de atenciones en las diferentes ramas de la medicina

Médicos Sandinistas
El Movimiento Médico Sandinista en el departamento de Chontales ha brindado más de 60 mil consultas, en cada uno de los municipios y comarcas del departamento, principalmente a las familias de escasos recursos económicos. | el19digital.com

Redacción Central |

Con esas consultas han garantizado una variedad de atenciones en las diferentes ramas de la medicina

El Movimiento Médico Sandinista en el departamento de Chontales ha brindado más de 60 mil consultas, en cada uno de los municipios y comarcas del departamento, principalmente a las familias de escasos recursos económicos.

Con ello han garantizado una variedad de atenciones en las diferentes ramas de la medicina, informó el divulgador social del Hospital Asunción, Anastasio Centeno.

Centeno, explicó que la brigada tiene cinco años de fundación en Chontales y ahora con más apoyo del FSLN, han garantizado atenciones a pacientes de las comarcas de cada municipio del departamento, principalmente aquellas comunidades más alejadas.

Han sido jornadas duras, pero satisfactorias, aseguró al explicar, que habían días que salían a las 5 de la mañana y regresaban 11 de la noche. Las comunidades de la Libertad de hasta 5 horas de distancia, garantizaron más de 600 consultas.

El trabajado ha sido satisfactorio, porque captamos a embarazadas en riesgo, niños desnutridos, pacientes con problemas de dermatología, otorrinolaringología y cirugía general, apuntó.

El divulgador afirmó que han garantizados todas las especialidades porque llevan la clínica móvil, laboratorios y ultrasonidos.

Lo importante es que la gente siente que el Comandante Daniel está resolviendo el problema de salud, nosotros estamos cumpliendo con cabalidad las orientaciones porque estamos obligados a brindar atención de calidad, cariño y amor a la población, dijo.

El Movimiento Médico Sandinista está conformado por galenos militantes del FSLN, entre enfermeras, médicos, técnicos en laboratorios, en farmacia y conductores. Los profesionales sandinistas realizan las visitas en horas no laborables, disponiendo de su tiempo libre para brindar apoyo a las familias más necesitadas, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...