Nicaragua

Se gradúan nuevos docentes para diversas enseñanzas

Forman parte de la Segunda Promoción del Contingente 31 Aniversario de la Escuela Normal Central de Managua

Se gradúan nuevos docentes para diversas enseñanzas
Se gradúan nuevos docentes para diversas enseñanzas del Contingente 31 Aniversario. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Forman parte de la Segunda Promoción del Contingente 31 Aniversario de la Escuela Normal Central de Managua

Una nueva graduación de estudiantes de la Escuela Normal Central de Managua Alesio Blandón tuvo lugar en la capital, momento en que ocho estudiantes recibieron la condición de Excelencia Académica al concluir con altos méritos en la Segunda Promoción del Contingente XXXI Aniversario 2012.

Una vez debidamente acreditados por el Ministerio de Educación (MINED), los nuevos docentes cumplirán sus funciones en la Educación Primaria y Escuelas Multigrados de las zonas rurales de todo el país.

Elida Isabel Núñez, Directora General de la Escuela Normal Central Managua, dijo sentirse muy optimista y con grandes expectativas al conocer que Nicaragua está creciendo y fortaleciéndose en el campo educativo, donde los ‘formadores de formadores cumplirán un rol muy importante.

Nos sentimos realizados porque este Contingente 31 Aniversario nació del seno de una necesidad educativa para ir a cumplir y dar funciones de maestros a las escuelas multigrados.

Estos jóvenes que hoy van a egresar estarán cumpliendo su misión en los lugares más alejados de los municipios, expresó.

René Martínez, una de las Excelencias Académicas que se promocionaron, expresó que lo más significativo de este nuevo contingente es que los mismos son jóvenes con valores humanos claves para la enseñanza primaria.

Ahora nos desempeñaremos como maestros de educación primaria, siendo forjadores, dando el pan del saber a los estudiantes. Nos formamos en diferentes disciplinas, donde también se incluyen los valores humanos para dar una buena enseñanza a todos los alumnos. Somos maestros nuevos, con nueva metodología, y eso es lo importante, precisó.

La Directora General de Formación Docente, Airlene Calderón, informó que paralelamente a esta promoción, existen 8 Escuelas Normales en toda Nicaragua donde están egresando al menos unos 800 nuevos profesores, mismos que fungirán en las Escuelas Multigrados y Educación Primaria de las zonas rurales, señaló la reseña de El Pueblo Presidente.

Como Ministerio de Educación nos sentimos regocijados que hemos concluido con la formación de estos jóvenes. Nosotros hemos renovado nuestro currículo de formación, porque en la nueva época que estamos viviendo demanda de nuevos maestros, y para eso hemos capacitado a este nuevo contingente de formadores”, detalló.

Calderón anunció que próximamente habrá más promociones en Matagalpa, Bilwi, Bluefields, Carazo y Managua, para ir forjando a la nueva generación de maestros que necesita Nicaragua dentro del nuevo modelo político y educativo Cristiano, Socialista y Solidario que desarrolla el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar