Nicaragua

Nuevos bachilleres de la capital celebraron su promoción

Acompañados de sus madres o padres, los futuros universitarios demostraron su alegría luego de cinco años dedicados al estudio para culminar exitosamente la secundaria

Nuevos bachilleres de la capital celebraron su promoción
Nuevos bachilleres de la capital celebraron su promoción. | El 19 Digital

Redacción Central |

Acompañados de sus madres o padres, los futuros universitarios demostraron su alegría luego de cinco años dedicados al estudio para culminar exitosamente la secundaria

Decenas de estudiantes de los institutos Ramírez Goyena y Miguel De Cervantes, recibieron el título que los acredita como egresados de la educación secundaria, ocasión que celebraron con orgullo.

Acompañados de sus madres o padres, los futuros universitarios demostraron su alegría luego de cinco años dedicados al estudio para culminar exitosamente la secundaria.

Todos sin excepción se vieron respaldados por el Bono Solidario de Bachillerato, que significa mil córdobas para cada uno de los 55 mil 260 estudiantes de secundaria que han logrado culminar con éxito esta etapa escolar.

“Gracias a Dios he logrado culminar esta etapa de mi vida y también gracias al esfuerzo de mis padres y del Gobierno Sandinista que nos ha venido apoyando en estos tiempos”, expresó a El 19 Digital Byron Alexander Vado, nuevo egresado del Instituto Miguel de Cervantes.

“Gracias a Dios nos ayudaron en la cosas que vamos ocupar en la promoción, en las sandalias, ropa de vestuario y la toga. Gracias al comandante Daniel y Rosario no nos faltó nada y que siga así para que los que vienen no les falte tampoco”, dijo Mery Rosales, de 18 años y que desea estudiar Química en Farmacia.

Ingrid Sotelo, otra joven promocionada, aseguró que va dispuesta a ser una de las mejores periodistas de los próximos años, ya que su próxima parada es estudiar comunicación social.

“Estas promociones son gracias a nuestro Gobierno Sandinista y esto está a la vista y el que no quiere verlo que no lo vea, pero la Revolución está haciendo más de la cuenta al restituir los derechos de todos los nicaragüenses y no solo en la educación, en el campo, en la ciudad, me siento honrado que mi hijo esté en este instituto bachillerándose”, comentó José Luis González, cuyo hijo se graduó en el colegio Ramírez Goyena.

En el Instituto Miguel de Cervantes se bachilleraron 250 estudiantes, mientras en el Ramírez Goyena graduó a 70 jóvenes trabajadores que estudian en el turno sabatino.

Este próximo viernes está programada la graduación para los 300 del turno regular.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...