Nicaragua

Llega a Nicaragua misión de la Organización Mundial de Aduana

Apoyará en la implementación de la Figura del Operador Económico Autorizado

Llega a Nicaragua misión de la Organización Mundial de Aduana
Llega a Nicaragua misión de la Organización Mundial de Aduana. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Apoyará en la implementación de la Figura del Operador Económico Autorizado

Apoyar en la implementación de la figura del Operador Económico Autorizado es el objetivo de una misión de la Organización Mundial de Aduana (OMA) que visita a Nicaragua por estos días a petición de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA).

“Esta figura es una necesidad que ha surgido en los últimos años para lograr la facilitación del comercio internacional y fortalecer la seguridad. Estamos aquí para brindarles asistencia técnica para implementar el programa, atendiendo sus necesidades, su situación real y compartir las experiencias que hemos tenido en otros países”, explicó María Isabel Rodríguez, representante de la OMA.

Eddy Medrano Soto, Director de Aduana, dio la bienvenida y agradeció el apoyo que están brindando para que se lleve a cabo exitosamente la implementación del Operador Económico Autorizado, lo que permitirá facilitar el comercio y desarrollar de esta manera la economía del país.

Asimismo, Medrano Soto comentó sobre el proceso de trabajo de la institución y expuso el Plan de Modernización Aduanera.

La agenda de la misión de la OMA incluye sesiones de trabajo con el Comité Técnico de la DGA, y con las áreas de Planificación, Fiscalización, Gestión de Riesgo, Tecnología, Asuntos Jurídicos y División Técnica Aduanera.

También, se reunieron este jueves con representantes del sector privado del país para explicarles en qué consiste el Operador Económico Autorizado y los beneficios que tendría para ese gremio.

también te puede interesar