Nicaragua

Inauguran urbanización Villa Virgen de Guadalupe

La habitan 100 familias que vivían en el antiguo barrio La Chureca. Un total de 100 familias del antiguo barrio La Chureca se trasladaron a sus nuevas viviendas en la urbanización Villa Virgen de Guadalupe, casas construidas por la comuna capitalina a través del programa Acahualinca, el financiamiento del Gobierno Sandinista y la Agencia Andaluza […]

Redacción Central |

La habitan 100 familias que vivían en el antiguo barrio La Chureca.

Un total de 100 familias del antiguo barrio La Chureca se trasladaron a sus nuevas viviendas en la urbanización Villa Virgen de Guadalupe, casas construidas por la comuna capitalina a través del programa Acahualinca, el financiamiento del Gobierno Sandinista y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

Los nuevos propietarios fueron además beneficiados con algunos enseres como camas, roperos y mesas con cuatro sillas, cocinas y equipos de limpieza, las que contribuyen al mejoramiento de sus condiciones de vida.

María Marqués, es una de las protagonistas de este programa, confesó a El Pueblo Presidente sentirse muy contenta en su nueva casa. “Por fin veo hecho realidad mi sueño, durante 22 años me tocó vivir junto a mis hijos en la basura y eso era muy triste, gracias a Dios, nuestro gobierno y la Cooperación Española mis hijos al igual que yo y todos mis vecinos hemos dejado atrás esa parte triste de nuestras vidas. Estamos comprometidos a cuidar mucho nuestra vivienda y a conservarla”, indicó.

“Desde muy joven viví en el botadero, la vida de todos los que ahí vivíamos era muy triste, la basura nos rodeaba y teníamos que vivir en condiciones inhumanas, recuerdo que los gobiernos de ese entonces no nos tomaban en cuenta y no hacían nada por cambiar nuestra condiciones de vida, hoy en día gracias al Gobierno, la Alcaldía y el Gobierno de España, tenemos un lugar digno donde vivir”, expresó por su parte María del Socorro Gómez.

“La mayor parte de las personas que hoy están recibiendo sus nuevas viviendas, son personas que durante años vivieron como pepenadores en la Chureca, sin embargo hoy la vida les ha dado un giro muy grande porque a partir de hoy tendrán un lugar digno donde dormir, cuando despierten ya no verán esa gran cantidad de desperdicios que oscurecía el verdadero sentido de sus vidas”, subrayó Elvira Reyes, directora del Proyecto Acahualinca.

Las nuevas viviendas cuentas con tres habitaciones, un baño, sala, comedor y área de cocina, además están completamente construidas de material seguro, lo que les permitirá habitarles sin el temor de correr algún tipo de riesgos.

también te puede interesar