Nicaragua

Inauguran en Jinotepe iglesia en honor a la Virgen de Guadalupe

El templo se construyó por iniciativa del Padre Rafael Bermúdez, cuando fuera párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe

Virgen de Guadalupe
Virgen de Guadalupe | Internet

Redacción Central |

El templo se construyó por iniciativa del Padre Rafael Bermúdez, cuando fuera párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe

Una nueva iglesia en honor Nuestra Señora Santa María de Guadalupe fue inaugurada este miércoles en Jinotepe por la comunidad católica, informó El Pueblo Presidente.

La eucaristía de consagración fue presidida por su Excelencia Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua.

Asistieron además el Padre Juan de Dios García, Vicario Foráneo de la Zona Pastoral de Carazo y Párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe, el Padre Bernardo Obando, Vicario parroquial y sacerdotes invitados de la zona.

“Agradecemos a nuestro buen Dios y a nuestra madre la santísima virgen de Guadalupe por permitirnos consagrar hoy este nuevo templo donde adoraremos a Dios y rendiremos culto a la Virgen santísima en la advocación de Guadalupe (…) ahora el compromiso está en esta nueva comunidad de mantener viva esta porción de nuestra iglesia arquidiocesana”, manifestó Monseñor Brenes durante la solemne eucaristía.

Añadió que Jinotepe se encuentra bajo la mirada de la Virgen de Guadalupe y que los cristianos debemos corresponder a ese amor que nos tiene la madre de Dios y madre nuestra. Del mismo modo, animó a la comunidad para apoyar a su párroco y mantener activo y animado el nuevo templo.

El prelado reconoció además el esfuerzo de la comunidad para lograr la construcción de este templo para gloria y alabanza del Señor y de Nuestra Señora de Guadalupe.

Por su parte, el Padre Juan de Dios García, párroco de Santiago Apóstol y guía de la nueva comunidad de Guadalupe hizo énfasis en el fervor que tiene Jinotepe a la Virgen y pidió que “ahonde en la devoción y el amor a Jesucristo Eucaristía”.

El templo se construyó por iniciativa del Padre Rafael Bermúdez, cuando fuera párroco de Santiago Apóstol en Jinotepe.

En marzo del 2010 Monseñor Leopoldo Brenes colocó la primera piedra y dos años después, esta hermosa construcción está concluida y consagrada.

también te puede interesar