Nicaragua

Gestión del Gobierno Sandinista ha sido exitosa en materia económica para el país

El presidente de la Comisión Económica de la AN subrayó que la CEPAL con su pronóstico de crecimiento reconoce la exitosa gestión del gobierno sandinista

Redacción Central |


El presidente de la Comisión Económica de la AN subrayó que la CEPAL con su pronóstico de crecimiento reconoce la exitosa gestión del gobierno sandinista

El pronóstico de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) de un crecimiento del Producto Interno Bruto en Nicaragua de un cinco por ciento para este año es un reconocimiento de la exitosa gestión del gobierno sandinista, liderado por el Comandante Daniel Ortega, subrayó el diputado Walmaro Gutiérrez, titular de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional (AN).

El diputado Gutiérrez resaltó que la gestión del Gobierno Sandinista a partir del año 2007 es uno de los periodos más exitosos en materia económica para el país, más ahora porque se tiene un desarrollo más sólido de los más diversos programas económicos desarrollados en estos últimos cinco años. .

Destacó que ahora no son solos los diputados sandinistas quienes elogian esa gestión, sino también la Cepal quien lo corrobora, lo que da confianza multiplicada y consideró que en los próximos años se debe seguir luchando contra la pobreza de ciudadanos del país, así como brindarles más oportunidades a quienes se consideran emprendedores.

El legislativo señaló que los sandinistas continuarán generando fuentes de empleo, porque esta es la mejor fórmula para eliminar la extrema pobreza y crear un ambiente propicio para elevar el nivel de vida en esta nación centroamericana. Este año, apuntó, se generaron medio millón de empleos estables, formales, con sueldos decorosos.

también te puede interesar