Nicaragua

Garantizan continuidad en Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad

Un préstamo del Banco Mundial aprobado por la Asamblea Nacional así lo permite. El nuevo proyecto será ejecutado por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda

Redacción Central |


Un préstamo del Banco Mundial aprobado por la Asamblea Nacional así lo permite. El nuevo proyecto será ejecutado por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda

Un adelanto de préstamo por tres millones de dólares, otorgado por el Banco Mundial, fue aprobado por la Asamblea Nacional en aras de dar continuidad al Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad, mientras se acuerda, firma y se ratifica por la Asamblea Nacional, una segunda fase de ese mismo proyecto que está prevista a iniciar en el primer trimestre del próximo año.

El adelanto evitará el detenimiento de las labores de modernización de los registros públicos, la emisión de nuevos títulos agrarios, rurales y el proceso catastral que se desarrolla en las alcaldías y territorios una vez que finalice el actual Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad (PRODEP), indicó a El 19 Digital el diputado Walmaro Gutiérrez.

“Creemos muy importante y agradecemos al Banco Mundial la confianza y el reconocimiento que le da al Gobierno del Presidente Daniel Ortega, de estar seriamente enfocado en resolver definitivamente el tema de la propiedad en Nicaragua”, expresó el diputado.

El diputado detalló que en la primera fase de PRODEP se ejecutaron más de 35 millones de dólares y para la segudan se espera ejecutar una cifra similar o mayor, para garantizar el proceso de titulación en el país.

El nuevo proyecto será ejecutado por la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda. El objetivo principal es dar solución al tema de la propiedad en Nicaragua.

también te puede interesar