Nicaragua

Aumentaron empleos en Nicaragua en medio millón durante 2012

Este crecimiento se debe al dinamismo económico que han generado los diferentes Programas del Gobierno Sandinista

Redacción Central |


Este crecimiento se debe al dinamismo económico que han generado los diferentes Programas del Gobierno Sandinista

Este año se registran 500 mil nuevos empleos en Nicaragua, informó un reporte del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE), citado por la Ministra del Trabajo, Jeanette Chávez, siendo la mayoría de estos en el sector rural.

La ministra comunicó que este crecimiento se debe al dinamismo económico que han generado los diferentes Programas del Gobierno Sandinista, indica un reporte de El Pueblo Presidente.

“Hablamos de personas que estaban totalmente en el desempleo, que hoy efectivamente han tenido una oportunidad. En esto ha incidido de una manera muy importante el Bono Productivo para las mujeres en el campo, el Programa Usura Cero, los programas de asistencia como CRISSOL y el financiamiento que han tenido los campesinos en las zonas rurales”, detalló.

Chávez apuntó además que cada vez hay más empresas nicaragüenses cumpliendo con la Ley de Equidad de Género, la cual abre más espacios a las mujeres a desempeñarse en diferentes trabajos e impulsa a la economía nacional.

Para el año que se avecina, Chávez adelantó grandes expectativas de crecimiento, en tanto existen todas las garantías de seguridad financiera y de inversión en un país donde prevalece un gobierno con un plan totalmente inclusivo.

también te puede interesar