Nicaragua

Promovidos 479 nuevos agentes policiales

Los nuevos agentes estudiaron 11 meses del año lectivo 2012, y ejercieron prácticas en el resguardo de seguridad ciudadana del Plan Managua

Policía Nacional asciende a nuevos agentes
Policía Nacional asciende a nuevos agentes |

Redacción Central |

Los nuevos agentes estudiaron 11 meses del año lectivo 2012, y ejercieron prácticas en el resguardo de seguridad ciudadana del Plan Managua

La Orden de Ascenso en grado oficial y suboficial fue otorgada a 479 agentes en la X Graduación del Curso Técnico Medio de la Academia de Policía Walter Mendoza, de los cuales 92 también se titularon como Bachilleres en Ciencias y Letras.

Según El Pueblo Presidente, los nuevos agentes policiales estudiaron 11 meses del año lectivo 2012, y ejercieron prácticas en el resguardo de seguridad ciudadana del Plan Managua, asumiendo funciones previas durante la Semana Santa, Fiestas Patronales, Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, Fiestas Patrias, Elecciones Municipales y planes departamentales.

El Comisionado General, Xavier Dávila Rueda, Director de la Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, informó que los nuevos agentes fortalecerán el Plan de Aseguramiento durante la Reunión Presidencial del Sistema de Integración Centroamericana (SICA que comienza este miércoles en Managua.

“En estos momentos ellos van a reforzar el Plan Managua para proteger a la población en todas las actividades que están pendientes para diciembre, y en el aseguramiento en actividades importantes del Sistema de Integración Centroamericana, que se va a realizar próximamente”, anunció Dávila Rueda.

Asimismo, indicó que durante la reciente Reunión de la Comisión de Directores y Directoras de Academias correspondientes al Sistema de Integración Centroamericana, se dio una buena valoración del cuerpo policial nicaragüense y el clima de convivencia y seguridad ciudadana.

“Fue para nosotros muy enorgullecedor y satisfactorio conocer de parte de estos visitantes su opinión favorable al clima de convivencia y seguridad ciudadana en Nicaragua. Es necesario que la sociedad nicaragüense construya su propia seguridad, y es un mérito de toda la población; en la medida que todos participemos para crear un mejor ambiente, una mejor calidad de vida y relación entre las personas”, expresó.

también te puede interesar