Nicaragua

Nicaragua ha sido evaluada de bien en su gestión al frente del Sica

El Canciller Samuel Santos destacó el reconocimiento general recibido por el país debido al modo en que impulsó estrategias de bien común

Redacción Central |

El Canciller Samuel Santos destacó el reconocimiento general recibido por el país debido al modo en que impulsó estrategias de bien común

Nicaragua ha sido evaluada de bien en más de un centenar de reuniones celebradas durante su gestión como presiente pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana, señaló el canciller nicaragüense, Samuel Santos.

Santos dijo que crear mejores condiciones de vida a la población es la principal obligación de los que representamos a nuestros pueblos en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Previo a inaugurar la reunión de los titulares de Relaciones Exteriores y de Economía del área, que tuvo lugar este miércoles en la sede capitalina de la cancillería, Santos destacó el reconocimiento general recibido por el país debido al modo en que impulsó estrategias de bien común.

Nicaragua priorizó durante su mandato, iniciado hace seis meses, la atención de temas relacionados con la calidad de vida de los pueblos centroamericanos, el cambio climático y sus efectos sobre los territorios istmeños, la alimentación, la nutrición, y otros, explicó.

Cuestión analizada de manera amplia en el período, bajo la égida del gobierno de Daniel fue el intercambio comercial entre las naciones que comparten en esta zona geográfica, precisó.

Santos aludió al diálogo sostenido el martes anterior por los ministros de Economía con los representantes de 14 cámaras privadas de Centroamérica, hecho inédito y que puede rendir muchos frutos con vistas a la integración en el orden comercial.

A juicio del canciller nicaragüense, el encuentro derivó en excelentes resultados para el Sistema de la Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Participantes en esa cita, desarrollada también en Managua, concordaron en que esta zona debe presentarse como un todo único a los grandes mercados a los cuales se exportan los productos regionales, para lo cual debe superar los obstáculos al comercio entre los países que confluyen en su espacio geográfico, señaló un reporte de Prensa Latina.

también te puede interesar