Nicaragua

Masaya veneró a la Virgen de Guadalupe

Miles de personas participaron de las actividades en la ciudad del folklore

procesión en honor a la Virgen de Guadalupe
Una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe fue protagonizada este martes por miles de feligreses en el departamento de Masaya, luego de efectuada una misa solemne en la basílica de la Asunción. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Miles de personas participaron de las actividades en la ciudad del folklore

Una procesión en honor a la Virgen de Guadalupe fue protagonizada este martes por miles de feligreses en el departamento de Masaya, luego de efectuada una misa solemne en la basílica de la Asunción.

Para los creyentes de la Virgen de Guadalupe, su participación en esta bella manifestación de fe es honrar a quien los ha bendecido a través de los años.

“Hace tres años mis nietos participan de las festividades de la Virgen de Guadalupe vestidos como Juan Diego y nosotros lo hacemos con mucha fe y devoción porque la virgencita es muy milagrosa, nosotros hemos sido una familia muy creyente de la Guadalupana y en manifestación de ese amor que sentimos por ella es que estamos participando”, dijo la devota doña Silvia Rojas, citada por El Pueblo Presidente.

“Hoy estamos participando una vez más en la celebración de la Virgen de Guadalupe porque sabemos que ella es una Virgen muy milagrosa y sanadora, aunque ella sea la patrona de México, los nicaragüenses la veneramos con mucho respeto y fe porque el amor de Dios y de su divina madre no tiene fronteras”, dijo la joven Ligia Brenes.

“Hace unos diez años yo fui bendecida por Dios y la Virgen de Guadalupe porque ella me sanó de una enfermedad mortal, es por ello que yo y mi familia entera le agradecemos ese bello gesto de amor y año con año nosotros acudimos a esta bella celebración en honor a la Virgen morena”, señaló Noelia Castillo.

El sacerdote Bismarck Conde, párroco de la basílica de la Asunción, señaló que la celebración de la Virgen de Guadalupe se ha convertido en una fiesta del pueblo nicaragüense y latinoamericano debido a la magnitud de sus milagros.

“Esta es una fiesta de todos los Latinoamericanos, es una fiesta que nos une con un sólo sentimiento y es el amor hacia la Virgen de Guadalupe, toda Latinoamérica es bendecida por la Virgen, la que a diario protege a emigrante y a todos los necesitados, es por ello que día a día son más los que creemos en la Virgen de Guadalupe”, manifestó el párroco.

Al igual que el resto del país y los países latinoamericanos, las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe continuarán este miércoles, fecha en que oficialmente se celebra la primera aparición de la Virgen del Tepeyac.

también te puede interesar