Nicaragua

Honra el pueblo de Managua a la Virgen de Guadalupe

Con mucha devoción, honraron a Nuestra Señora de Guadalupe con una pequeña serenata, en voz de niños y niñas de catecismo y del Mariachi Paso del Norte

Honran a Nuestra Señora de Guadalupe con una pequeña serenata
Nuestra Señora de Santa Ana |

Redacción Central |

Con mucha devoción, honraron a Nuestra Señora de Guadalupe con una pequeña serenata, en voz de niños y niñas de catecismo y del Mariachi Paso del Norte

Desde horas muy tempranas de este miércoles 12 de diciembre los fieles católicos de la Parroquia Santa María de Guadalupe en el barrio Sierra Maestra del Distrito III de Managua, acudieron, con mucha devoción, para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe con una pequeña serenata, en voz de niños y niñas de catecismo y del Mariachi Paso del Norte.

En punto de las 6:00 de la mañana, los niños y niñas de las clases de catequesis de esta misma parroquia y bajo la dirección de su profesora Adilia Ruiz, comenzaron a entonar cantos dedicados a la Virgen Morena, que cumple 481 años desde la cuarta y última aparición en el Cerro Tepeyac ante Juan Diego.

Adilia Ruiz explicó que ella como profesora de catecismo prepara a los niños para que le canten a la Virgen de Guadalupe, además de salir a peregrinar con ella durante el mes de octubre, con el objetivo de que aprendan a cantar y vayan desarrollando la devoción hacia la Virgen Morena.

Con temas como La Guadalupana, La Negra, Cielito Lindo, Paloma Blanca, Virgen Morena, entre otras, fueron algunas de las canciones dedicadas a la Virgen de Guadalupe por el Mariachi Paso del Norte, agrupación musical que hizo su entrada la parroquia con Las Mañanitas.

“Como la gente es bien devota y como devoción nuestra, hemos recorrido todas las iglesias para dedicarle canciones a la Virgen de Guadalupe”, expresó Ronald Campos, coordinador de Mariachi Paso del Norte, según un reporte de El 19 Digital.

Cabe destacar que los niños estudiantes de catequesis, también contribuyen con la parroquia en el arreglo del altar con rosas, de modo que esté preparado para la celebración de la eucaristía la tarde del 12 de diciembre, a cargo de Monseñor Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y quien estará realizando el sacramento de la confirmación a niños y niñas de la comunidad.

“Yo agradezco el nacimiento de un niño que nació un día como hoy hace tres años, un milagro de la Virgen de Guadalupe, porque mi sobrina llevaba diez años intentando quedar embarazada y no lo había logrado, pero gracias a Ella se produjo el milagro y hoy mi sobrina tiene un hermoso niño y sano”, comento Micaela Auxiliadora Rojas.

Rojas afirma que acude cado 12 de diciembre a cumplirle a la Virgen y entregar un pequeño brindis a los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe que llegan a la templo a orar y agradecer por favores recibidos.

“Tengo muchos milagros, uno de ellos es mi operación, me arriesgué, porque tengo 65 años, me dio una insuficiencia venosa, por medio del Señor y su Madre Santísima que la declaré mi enfermera y quien me protegió durante estos 8 meses que ya voy recuperando. Es un milagro patente y vivo”, dijo Karla Rodríguez.

La Virgen de Guadalupe también es celebrada a los municipios de Jinotepe y Dolores, Carazo; en Granada que es festejada con comuniones a niños y niñas; en Tola y Rivas del departamento homónimo con una procesión y una misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Granada; y en León que también se realiza una procesión por algunas de las calles de la ciudad luego de la Santa Misa.

también te puede interesar