Nicaragua

Gobierno sandinista distribuirá en todo el país 450 mil piñatas y más de 300 mil juguetes

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, señaló que estos juguetes y piñatas se estarán distribuyendo con el mismo amor con el que se ha instalado el Parque de la Niñez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, señaló que estos juguetes y piñatas se estarán distribuyendo con el mismo amor con el que se ha instalado el Parque de la Niñez

En los próximos días el gobierno sandinista dará inicio a la distribución en todo el país de 450 mil piñatas y más de 300 mil juguetes, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario indicó que estos juguetes y estas piñatas se estarán distribuyendo con el mismo amor con el que se ha instalado el Parque de la Niñez para que niños, adolescentes y la familia entera tengan el diciembre que merecen.

La compañera agregó, en comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano también de cara a las celebraciones del mes de diciembre ya se está promoviendo la elaboración de 30 nacimientos.

Rosario indicó que en esos nacimientos “estará el niño Dios en el centro, junto a María, junto a José, simbolizando a la familia que el corazón de nuestra Nicaragua y simbolizando el renacimiento de Cristo en forma de amor, paz y bien en nuestros corazones y en la promoción de esas prácticas cristianas socialistas y solidarias en todo nuestro país como un compromiso de vida, porque nosotros queremos transformarnos y transformar Nicaragua desde nuestra propia transformación como ciudadanos que aprendemos a vivir como hermanos y que aprendemos a ser justos, que aprendemos a interiorizar esa dignidad que tenemos y que aprendemos a proyectarnos hacia adelante complementándonos, siendo una gran familia en todo nuestro país”, dijo la compañera.

Rosario señaló la importancia de que estos días en que se llenan de colores, luz, ritos juveniles y alegría, renueven el espíritu y el compromiso para que el año que viene “trabajemos más, trabajemos mejor y podamos acercarnos esa prosperidad que todos queremos y que con nuestro trabajo cotidiano somos capaces de acercar y de acrecentar”.

En relación al mejoramiento del sistema de alumbrado público, aseguró que se ha avanzando en los municipios de Telica, Quezalguaque, San Marcos, San Lorenzo, Camoapa, Comalapa, Santo Tomás, Acoyapa, El Coral, Nueva Guinea, y Managua.

“Hasta el momento hemos instalado 40 mil 150 nuevos metros de tendido eléctrico, rehabilitado 7 mil 680, y 753 nuevas cuadras han sido iluminadas por instrucciones de nuestro presidente para tranquilidad y alegría de las familias, así como 133 rehabilitadas”, dijo, a la vez que destacó la instalación de 2 mil 326 nuevas luminarias en todo el país.

Rosario manifestó que en Nicaragua cada día se viven momentos de crecimiento del espíritu, de los valores, de la fe y de la fortaleza, dijo el reporte de El 19 Digital.

“Nos sentimos privilegiados, honrados, nos sentimos bendecidos porque sabemos que estamos transitando otros tiempos, tiempos en que los desafíos, los problemas los retos se ven precisamente como una forma de poner a prueba la capacidad que tengamos los seres humanos de reunirnos, encontrarnos, dialogar, conocer, convencer, convencernos unos a otros sobre cual es la mejor manera de enfrentarlos (…), indicó.

La compañera reiteró así mismo que faltan miles de títulos de propiedad por entregar el próximo año.

Finalmente recordó que este jueves desde la Casa de los Pueblos el comandante Daniel estará recibiendo a sus homólogos y cancilleres del área en lo que será la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

también te puede interesar