Nicaragua

Continúa Nicaragua libre de Peste Porcina

Así se confirmó en una reciente reunión efectuada en Managua para analizar esta enfermedad en la región

Nicaragua está Libre de la Peste Porcina
| elpueblopresidente

Redacción Central |

Así se confirmó en una reciente reunión efectuada en Managua para analizar esta enfermedad en la región

Un informe del Ministerio Agropecuario y Forestal destacó que Nicaragua mantuvo el status de país libre de la Peste Porcina Clásica, el cual fue presentado en la II Reunión Regional del Programa de Peste Porcina Clásica en Centroamérica, Belice, Panamá y República Dominicana, efectuado en Managua.

El estatus de Nicaragua será fortalecido con nuevas estrategias de vigilancia epidemiológica, según anunció el viceministro del ramo, Benjamín Dixon, para quien la erradicación de esta enfermedad es un tema de seguridad alimentaria.

La crianza de cerdos es parte fundamental de la economía familiar y la seguridad alimentaria de las familias de escasos recursos económicos.

Así, el programa de porcinocultura nicaragüense es parte de la estrategia del Programa Hambre Cero que impulsa el gobierno del Presidente Daniel Ortega para reducir el hambre y la pobreza en el sector rural.

Además de Nicaragua, otros países del área como Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, México y Belice mantuvieron este estatus.

también te puede interesar