Nicaragua

Rusia entrega donativo monetario a Nicaragua

Fue utilizado para comprar 64 000 láminas de zinc que ayudarán a mejorar las condiciones de los afectados por la depresión tropical del año 2010

Rusia entrega donativo a Nicaragua
El embajador de la Federación Rusa, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, entregó de forma simbólica la donación a Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres. | El 19 Digital

Redacción Central |

Fue utilizado para comprar 64 000 láminas de zinc que ayudarán a mejorar las condiciones de los afectados por la depresión tropical del año 2010

Rusia donó a Nicaragua un cargamento de láminas de zinc valorado en casi un millón de dólares, el que será utilizado para paliar los daños de la depresión tropical que azotó a nuestro país en octubre de 2010, informó El 19 Digital.

El embajador de la Federación Rusa, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, entregó de forma simbólica la donación a Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención y Mitigación de Desastres en las instalaciones del INETER.

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nicaragua, Pablo Mandeville, en nombre del sistema de las Naciones Unidas en Nicaragua agradeció al embajador de Rusia Nicolai Vladimir por la respuesta de su país al llamado internacional para atender las necesidades de las personas afectadas por la mencionada depresión tropical.

Mandeville destacó que según las cifras hubo casi 134 mil personas afectadas por el fenómeno tropical y añadió que de ese total, el 53 por ciento eran niños y niñas.

Recordó el representante de la ONU que la depresión tropical impactó 13 departamentos de Nicaragua, entre ellos Managua, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega, Madriz, Estelí, Matagalpa, Chontales, Nueva Segovia menos la costa del Caribe, así como a países vecinos como El Salvador.

Destacó que se movilizaron 10.5 millones de dólares, de los cuales, 900 mil dólares fueron de la donación rusa y recordó que junto con el gobierno de Nicaragua se decidió que el mejor uso de esa donación era la compra de 64 mil láminas de zinc con las cuales se pretende aliviar los daños ocasionados por la tormenta a 6 583 familias.

también te puede interesar