Nicaragua

Recibe hospital Manolo Morales unidad móvil de cateterismo

Brindará atención médica gratuita y especializada a pacientes con problemas del corazón

Unidad Móvil de Cateterismo
El equipo de hemodinamia permite incrementar los servicios de diagnósticos y tratamientos cardiológicos de alta tecnología. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Brindará atención médica gratuita y especializada a pacientes con problemas del corazón

La Fundación Heineman de Carolina del Norte, en Estados Unidos, donó al Centro Nacional de Cardiología del Hospital Manolo Morales una Unidad Móvil de Cateterismo para brindar atención médica gratuita y especializada a pacientes con problemas del corazón.

El equipo de hemodinamia permite incrementar los servicios de diagnósticos y tratamientos cardiológicos de alta tecnología, y reducir en gran medida la mortalidad por esta causa, informó El Pueblo Presidente.

Elías Guevara, Viceministro de Salud en Nicaragua, precisó que con este equipo también se podrán tratar problemas de orden arterial en el sistema cardiovascular, cateterismos cardíacos, implantes de marcapasos, valvulopatías y capacidad diagnóstica-terapéutica.

“Todos nuestros ciudadanos tienen acceso y derecho a este servicio, a que se les garantice el servicio de hemodinamia para detectar, analizar, diagnosticar y brindar el tratamiento necesario a nuestros pacientes con problemas cardiovasculares, y fundamentalmente a aquellos que tienen problemas de metabolismo”, explicó Guevara.

Fernando Paíz, Vicepresidente de la Fundación Heineman, destacó que al contar Nicaragua con un equipo para realizar cateterismo eleva su calidad de atención médica y de servicio.

El Centro Nacional de Cardiología ya contaba con una Unidad Fija de hemodinamia, por lo que con la nueva Unidad Móvil se viene a fortalecer la capacidad de atención a pacientes con problemas del corazón. El costo del equipo especializado ronda los 12 millones de córdobas.

también te puede interesar