Nicaragua

Preparan Parlacen y Nicaragua agenda común para desarrollo de Centroamérica

El Parlacen y autoridades nicaragüenses conformaron una agenda común para el desarrollo de una reunión de Partidos Políticos del área

Redacción Central |

El Parlacen y autoridades nicaragüenses conformaron una agenda común para el desarrollo de una reunión de Partidos Políticos del área

El presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Leonel Vásquez Búcaro, efectuó una visita a Nicaragua con el objetivo de tener contactos con directivos de diferentes instituciones de gobierno, tras los cuales quedó planteada una agenda común para desarrollarla bilateralmente.

Vásquez Búcaro, diputado salvadoreño, expresó que uno de los motivos de su visita a esta nación es la programación de un Encuentro de Partidos Políticos del área, así como de un Foro de Turismo que tendrá como escenario la ciudad de Granada y en el cual se espera que participen los ministros de turismo de las naciones centroamericanas, incluyendo República Dominicana.

Afirmó que parte de la visita incluyó una reunión con el presidente de la Corte Centroamericana de Justicia para el abordaje de la creación y discusión inmediata de la Comunidad de Naciones de Centroamérica, una iniciativa surgida en el Parlacen y que ha sido llevada a los mandatarios de la región.

Recordó que en el mes de enero la junta directiva del Parlacen pueda estar durante el cambio de mandato, que en este momento lo tiene El Salvador y que pasará a Nicaragua. Se pretende establecer la agenda centroamericana sobre el tema de integración y tratar crear la Comunidad de Naciones de Centroamérica, lo cual implicaría homologar leyes de Centroamérica que beneficien la integración.

El presidente del Parlacen señaló que esas leyes a discutir para que sean homologadas serían en temas aduaneros, movilización terrestre, turismo, títulos de los profesionales, la inversión en Centroamérica de parte de aquellos países o empresarios que quieran venir a la región y que encuentren una Centroamérica que está homologada en sus leyes.

también te puede interesar