Nicaragua

General Avilés: La educación patriótica es el eje transversal del militar nicaragüense

Los 30 nuevos tenientes de la XVII Graduación de Caballeros Cadetes asumieron el compromiso de defender la soberanía nacional, la integridad del territorio, la independencia y autodeterminación de Nicaragua

Redacción Central |


Los 30 nuevos tenientes de la XVII Graduación de Caballeros Cadetes asumieron el compromiso de defender la soberanía nacional, la integridad del territorio, la independencia y autodeterminación de Nicaragua

“Al dedicar al General de División José Dolores Estrada Vado esta graduación asumen el compromiso de luchar con las mismas convicciones de este héroe nacional que en medio de los combates de San Jacinto gritaba: ‘Firmes muchachos’, hasta caer el último. Así de firmes estamos seguros están saliendo todos a cumplir sus misiones a las unidades que sean asignados”, indicó este lunes el General Julio César Avilés Castillo, durante la graduación de XVII Graduación de Caballeros Cadetes, donde obtuvieron sus grados 30 jóvenes.

Con ese acto los nuevos tenientes asumieron el compromiso de defender la soberanía nacional, la integridad del territorio, la independencia y autodeterminación, indicó Avilés, para luego añadir que cuatro años después de haber iniciado sus estudios, es un orgullo para la institución armada dar a Nicaragua oficiales formados con altos valores patrióticos y la voluntad de servir al pueblo, apoyarlo y defenderlo.

Durante su primera etapa de formación militar, los 30 graduandos alcanzaron licenciaturas en mando táctico de tropas generales, artillería terrestre, artillería antiaérea y logística, aseguró Avilés a El 19 Digital.

El alto mando del cuerpo castrense nicaragüense expresó que la educación es una inversión de carácter estratégico para el desarrollo nacional, por lo cual el Ejército de Nicaragua aporta en esa dirección.

Durante la actividad sobresalió que en este año que culmina se graduaron 2,425 efectivos militares de diferentes cursos.

“Este Ejército al servicio de nuestro pueblo tiene instituido que la educación patriótica es el eje transversal de la formación del militar nicaragüense. En este Ejército soportamos todos nuestros actos en los ejemplos y gestas más dignas en defensa de la patria, por eso San Jacinto, El Coyotepe, la Barranca y las montañas segovianas seguirán guiando nuestros pasos”, amplió Avilés.

El jefe militar declaró que como Ejército de Nicaragua honran y honrarán siempre a todos los que murieron por construir una patria digna, justa y próspera, a aquellos nicaragüenses leales a la patria, que a través de la Asamblea Nacional han sido reconocidos como héroes de la nación.

El acto estuvo presidido por el Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, el comandante en Jefe del Ejército General Julio César Avilés Castillo, la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y otras autoridades estatales.

también te puede interesar