Nicaragua

Fue exitosa operación a Chávez

Duró más de seis horas la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro

Redacción Central |


Duró más de seis horas la intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, informó el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro

La intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana el presidente Hugo Chávez culminó con éxito este martes luego de seis horas, anunció el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente llamó al pueblo a continuar con una “oración sincera y un sentimiento sincero” de solidaridad con el mandatario.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro dijo que luego de la compleja operación, el Gobernante ya se “encuentra ya en su habitación iniciando los tratamientos especiales que el equipo de médicos y expertos ha iniciado para la etapa postoperatoria”.

Afirmó además que la etapa postoperatoria “va a durar varios días”, y especificó que mientras ésta avance, “se informará diariamente” cerca de la evolución del gobernante.

“Hoy 11 de diciembre, hemos vivido momentos de preocupación, momentos de acompañamiento y oración con nuestro comandante-presidente Hugo Chávez”, expresó.

Aprovechó la oportunidad también para emitir al pueblo un mensaje de unidad y de acción, así como también de tranquilidad. Asimismo rechazó las expresiones de las filas opositoras que deseaban un final distinto para el mandatario.

“Con sinceridad le hablamos a aquellos, a los opositores, a los enemigos de la Patria inclusive: basta ya, cese el veneno, cese el odio contra el Comandante (…) Respeten el dolor de un pueblo digno y de sus familiares”, recalcó.

Por último, agradeció todas las muestras de solidaridad y afecto que se han recibido a nivel nacional e internacional, asegurando que “afortunadamente esa inmensidad gigante de nuestro comandante, otra vez demuestra su fortaleza”

también te puede interesar