Nicaragua

Solicita Fiscalía nicaragüense a México peritaje a documentos en caso Televisa

Solicitó se examinen las cartas que hallaron a la caravana conformada por 18 mexicanos detenidos en nuestro país, quienes se hacían pasar por trabajadores de Televisa

Armando Juárez
La Fiscalía Nacional de Nicaragua pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) de México que examine las cartas que hallaron a la caravana conformada por 18 mexicanos detenidos en nuestro país, quienes se hacían pasar por trabajadores de Televisa. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Solicitó se examinen las cartas que hallaron a la caravana conformada por 18 mexicanos detenidos en nuestro país, quienes se hacían pasar por trabajadores de Televisa

La Fiscalía Nacional de Nicaragua pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) de México que examine las cartas que hallaron a la caravana conformada por 18 mexicanos detenidos en nuestro país, quienes se hacían pasar por trabajadores de Televisa.

Según un reporte de Informe Pastrán, las misivas tienen la supuesta firma del vicepresidente de información de la televisora, Amador Narcia, quien negó su relación con el caso.

De acuerdo con el diario Reforma, el inspector general de la Fiscalía, Armando Juárez, solicitó que se realicen peritajes dactiloscópicos a la firma de las cartas para confirmar si corresponde a la rúbrica del periodista.-

Supuestamente Narcia firma en representación de un área de trabajo de Televisa. Pero nosotros necesitamos aclararlo básicamente por lo que vamos a pedirle a la honorable Procuraduría mexicana que nos supla ese requerimiento especializado, mencionó en entrevista con el corresponsal del diario mexicano.

Es urgente y primario aclarar si en realidad existía ese vínculo entre Televisa y los detenidos, señaló Juárez.

El diario Reforma publicó que, de acuerdo con funcionarios nicaragüenses, no habrá una pronta extradición de los mexicanos detenidos con 9.2 millones de dólares en Nicaragua.

La estimación es derivada de que la PGR anunció el 30 de noviembre pasado que pediría la extradición de 15 de los 18 sospechosos por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ellos están siendo juzgados aquí, cometieron un delito aquí, aquí fueron agarrados in fraganti, primero tienen que responder aquí, sentenció la presidenta de la Corte Suprema Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos.

El juicio en Nicaragua en contra de 18 mexicanos acusados por supuestos delitos de crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico arrancó bajo estrictas medidas de seguridad este lunes.

también te puede interesar