Nicaragua

Reportan buen año para las pequeñas y medianas empresas

Se calcula que al cierre del 2012 aportarán 3500 millones de dólares a la economía nacional

CONIMIPYME
Las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua (PYMES) aportarán 3500 millones de dólares a la economía nacional este año, de acuerdo con previsiones hecha en Managua. | conimipyme.org.ni

Redacción Central |

Se calcula que al cierre del 2012 aportarán 3500 millones de dólares a la economía nacional

Las pequeñas y medianas empresas de Nicaragua (PYMES) aportarán 3500 millones de dólares a la economía nacional este año, de acuerdo con previsiones hecha en Managua.

Según el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, este año nacieron unas cuatro mil empresas más de las ramas de turismo, lácteas, textil-vestuario y metal-mecánica.

La entidad señaló que en general ha sido un buen año para las pequeñas y medianas empresas del país porque lograron ampliar las inversiones, mejoraron su competitividad y su espacio como proveedores locales de los grandes exportadores nacionales.

Gilberto Alcócer, presidente de CONIMIPYME dijo que este año las pequeñas y medianas empresas realizaron inversiones mayores a los 30 millones de dólares para ampliar procesos productivos, adquirir equipos y formar al personal, según un reporte de Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar