Nicaragua

Promocionan bondades turísticas de Chontales

El instituto nicaragüense del sector labora en el desarrollo de propuestas que multipliquen las ofertas que ofrece esa región del país

Nereida Solís
La delegada de INTUR en Chontales, licenciada Nereida Solís, señaló que ha sido un trabajo arduo pero hemos hecho todas las actividades relacionadas con la promoción de lugares turístico en el departamento, desde las comidas típicas, eventos y las actividades de la purísima. | youtube.com

Redacción Central |

El instituto nicaragüense del sector labora en el desarrollo de propuestas que multipliquen las ofertas que ofrece esa región del país

El Instituto Nicaragüense de Turismo en Chontales trabaja arduamente en el desarrollo de vías turísticas que permitan multiplicar ese mercado de descanso en esa región del país.

La delegada de INTUR en Chontales, licenciada Nereida Solís, señaló que ha sido un trabajo arduo pero hemos hecho todas las actividades relacionadas con la promoción de lugares turístico en el departamento, desde las comidas típicas, eventos y las actividades de la purísima.

La funcionaria, explicó que en el transcurso del año han realizado todas las actividades orientadas y las que son propias de los municipios del departamento, capacitando y apoyando a las personas que son atendidas por la institución.

Se ha logrado que Chontales tenga una posición diferente en comparación a años anteriores y pretendemos seguirlo posicionando, aseguró, según el reporte de El 19 Digital.

Dijo también que en este mes organizaron varias actividades, entre ellas el concurso de las comidas navideñas, en el cual, Meyling Machado, originaria del El Rama representará a Chontales tras haber conseguido el primer lugar con la tradicional Gallina Rellena.

Además del concurso, las autoridades celebraron la Purísima con piñatas, paquetes para niños y adultos. Solís dijo igualmente trabajarán en las actividades patronales, de la semana santa y seguir promoviendo los lugares turísticos.

Los objetivos de INTUR en Chontales son conseguir la organización de circuitos turísticos, con el fin de atraer a los turistas, no queremos ser sólo un paso de tránsito, sino también presentar vías de estacionamientos atractivos, remarcó.

también te puede interesar