Nicaragua

Nicaragua efectuó vigilia espiritual por salud de Hugo Chávez

La actividad fue un complemento a la realizada por millones de voces en Latinoamérica, quienes realizaron vigilias de oración por Chávez

vigilia para orar por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías
Una vigilia para orar por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, aconteció en la noche de este domingo en la Plaza La Biblia de Managua, a donde asistieron miles de jóvenes, quienes junto a líderes espirituales católicos y evangélicos elevaron cantos y oraciones al Altísimo. | el19digital

Redacción Central |

La actividad fue un complemento a la realizada por millones de voces en Latinoamérica, quienes realizaron vigilias de oración por Chávez

Una vigilia para orar por la salud del Comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de Venezuela, aconteció en la noche de este domingo en la Plaza La Biblia de Managua, a donde asistieron miles de jóvenes, quienes junto a líderes espirituales católicos y evangélicos elevaron cantos y oraciones al Altísimo.

La actividad fue un complemento a la realizada por millones de voces en Latinoamérica, quienes realizaron vigilias de oración por Chávez.

La Vigilia fue presidida por el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced, el Reverendo Omar Duarte y miembros de grupos cristianos católicos y evangélicos del país.

Castro valoró que en la vigilia, el mensaje del pueblo de Dios, del pueblo nicaragüense, es un mensaje de Fe. “Este momento de crisis es para fortalecer la fe, la esperanza en que Dios lo puede todo, Él es el dueño de la vida, Él la da y Él nos da la sabiduría para hacerla fortalecer y crecer y Él también la quita, porque somos de Él y a Él le pertenecemos”.

Recordó que el mensaje del Presidente Chávez, antes de partir a Cuba donde será intervenido nuevamente, es de unirnos todos cada vez más en el Amor, expresado en la solidaridad, en el desarrollo y en el beneficio para nuestros países, para nuestros pueblos, especialmente a los más desposeídos.

Por su parte el Reverendo Omar Duarte, señaló a El 19 Digital que la Santa Biblia manda a orar por los gobernantes, y en el caso del Presidente de Venezuela dijo que ha sido un hombre solidario con los pueblos latinoamericanos, especialmente con Nicaragua.

“La oración es fuente de poder y podemos hacerlo, lo estamos haciendo y continuaremos haciéndolo para que la salud del Comandante Chávez sea restaurada, porque Dios hace milagros”, afirmó.

A la vigilia se presentó el Procurador de Participación Ciudadana, Sixto Ulloa, quien comentó que el Comandante Hugo Chávez nos ha dado, a los cristianos nicaragüenses, una muestra de cómo se vive el cristianismo en un proceso socialista.

“Es muy importante para el pueblo de Venezuela que sepan que no están solos, estamos unidos en un abrazo cristiano, en un pacto de amor solidario y tenemos la fe en Dios que el Presidente Chávez va a salir victorioso en esa operación dirigida por esos médicos cubanos”, indicó Ulloa, quien agradeció al pueblo de Cuba y a los comandantes Fidel y Raúl Castro, por las atenciones que tienen para el Comandante Chávez durante su estadía en ese país.

Mientras, las voces de la Juventud Sandinista cantaron y elevaron oraciones pidiendo por la recuperación del Presidente Chávez ante la nueva operación a la que someterá en Cuba.

Bosco Castillo, Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio, comentó que el acto fue una vigilia donde los corazones, mentes, cuerpos y almas están conectados con Dios.

“Creemos que vamos a contar con muchos años más con el comandante Chávez y eso es fuerza, esto es fe y la fe mueve montañas; hay 5 mil 500 jóvenes, y en todos los municipios y departamentos estamos convocados porque es una cadena de oración”, indicó Castillo.

también te puede interesar