Nicaragua

Dos temblores sacuden regiones del Triángulo Minero

No causaron víctimas fatales ni daños materiales, pero sí alarma entre sus pobladores

Sismógrafo
|

Redacción Central |

No causaron víctimas fatales ni daños materiales, pero sí alarma entre sus pobladores

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que dos temblores sacudieron zonas Triángulo Minero, en el Caribe norte de Nicaragua, eventos inusuales en esa vasta región.

La entidad reportó dos sismos de magnitud 2,9 y 4 grados en la escala de Richter, respectivamente, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

El Triángulo Minero se localiza en la RAAN y comprende los municipios mineros caribeños de Siuna, Rosita, Bonanza, donde los temblores en esta región son inusuales, no así los huracanes y las inundaciones causadas por las lluvias.

Según el Ineter, en su página web, los temblores en el Triángulo Minero no causaron víctimas fatales ni daños materiales, pero sí alarma entre sus pobladores, dijo un reporte de la agencia Xinhua.

De acuerdo con el reporte de la institución, el primer temblor de 2,9 grados Richter se registró a las 01:40 horas locales, a una profundidad 1,3 kilómetros. El otro sismo de 4 grados Richter ocurrió a la 01:48 horas locales, a una profundidad 15 kilómetros y se sintió más en los municipios de Rosita y Bonanza.

también te puede interesar