Nicaragua

Carrozas por La Purísima recorrieron Managua

Fueron 21 los vehículos que recorrieron la capital para junto al pueblo honrar a la Virgen María

Carrozas por La Purísima recorrieron Managua
Un total de 21 carrozas preparadas por el Gobierno Sandinista recorrieron los principales puntos de Managua este domingo para llevar altares diseñados con mucho amor y devoción en honor a la Virgen María. | el19digital

Redacción Central |

Fueron 21 los vehículos que recorrieron la capital para junto al pueblo honrar a la Virgen María

Un total de 21 carrozas preparadas por el Gobierno Sandinista recorrieron los principales puntos de Managua este domingo para llevar altares diseñados con mucho amor y devoción en honor a la Virgen María.

Por la zona ubicada entre el antiguo Cine González y ante la mirada de personas que consideraron que la realización de ese evento era una buena idea para mantener viva la tradición de la celebración de las purísimas, inició el recorrido.

El grupo de 21 carrozas llegó hasta la zona conocida como La Ceibita y luego tomaron hacia el sur para luego virar hacia la zona del parque de Las Madres y luego tomar hacia el sur nuevamente por el barrio Jonathan González, y llegar hasta los semáforos de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, de donde tomaron la pista de la Resistencia hacia los barrios del sector oriental de Managua.

La caravana llevaba música en honor a la Virgen María, lo que despertaba el interés de personas que desde las aceras seguían el paso de las 21 carrozas, adornadas con plantas y motivos navideños y angelicales pintados en distintos colores.

A bordo de uno de los buses rosados iba un grupo musical interpretando canciones navideñas, explicó El 19 Digital.

Por los barrios de la zona oriental de Managua, la caravana pasó por la rotonda Cristo Rey y luego se dirigió por la pista hacia los barrios El Edén y Costa Rica, para dirigirse inmediatamente hacia la zona de la rotonda de la Virgen, prosiguiendo hacia la zona del mercado Mayoreo para luego tomar hacia el sur y volver hacia la zona de debajo de Managua pasando por el mercado Iván Montenegro.

“Esta tremendo el paso de esta caravana, es una belleza la cantidad de altares que van encima de estos camiones, yo no había visto esto y me llamó la atención”, dijo Emiliano Garay Sevilla.

Rosa López dijo que el altar móvil que más le gustó fue el que llevaba una réplica de la catedral y le parece que todo lo que está haciendo el gobierno del Presidente Ortega está muy bueno porque apoya la tradición de parte importante del pueblo nicaragüense.

también te puede interesar