Nicaragua

Plan María arroja resultados de excelencia

Este fue el operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional para las fiestas marianas

Comisionado Fernando Borge - Plan María
El Comisionado Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó este sábado que el reporte preliminar del Plan María, nombre del operativo de seguridad implementado en Nicaragua desde el 29 de noviembre con motivo de las fiestas marianas, refleja resultados de excelencia. | el19digital

Redacción Central |

Este fue el operativo de seguridad desplegado por la Policía Nacional para las fiestas marianas

El Comisionado Fernando Borge, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó este sábado que el reporte preliminar del Plan María, nombre del operativo de seguridad implementado en Nicaragua desde el 29 de noviembre con motivo de las fiestas marianas, refleja resultados de excelencia.

Borge indicó a El 19 Digital que “de momento la valoración que hace la Policía Nacional, en el territorio nacional, es de un éxito por los resultados alcanzados en relación al haber garantizado que las familias nicaragüenses celebraran en un ambiente de tranquilidad, paz, armonía y con mucha seguridad todas las actividades marianas”.

Debido a la gran movilización del pueblo católico durante la Gritería este 7 de diciembre, la Policía Nacional se vio obligada a adelantar todos los servicios policiales que tenia destinados para el reforzamiento a partir de las 4 de la tarde, comentó.

El jefe policial destacó que el haber asumido con responsabilidad las recomendaciones y prohibiciones de la Policía Nacional y de las otras instituciones que trabajaron coordinadamente para garantizar la seguridad permitió que se redujeran los incidentes de todo tipo.

Detalló que el este viernes se registraron tres incidentes ocasionados por la manipulación de la pólvora, entre ellos dos miembros de la institución policial fueron afectados en el departamento de Estelí y un menor de edad fue afectado en Managua.

No obstante reconoció que la cantidad de pólvora que se movió, de los casi 90 puestos a nivel nacional, en relación a la incidencia señalan que las medidas orientadas por la Policía Nacional dieron buenos resultados.

En cuanto a la actividad delictiva, Borge indicó que este año hubo una notable reducción de los casos, pero no dio datos hasta el próximo lunes cuando el Plan María finalice.

Borge explicó que estos días hubo saturación de vías sobre todo en las cercanías de centros comerciales, mercados, paradas de buses y terminales.

Recordó que la Policía Nacional reforzó la seguridad con más de 14 mil policías a nivel nacional en los 153 municipios del país, la cual realizó más de 10 mil inspecciones a vehículos, personas, expendios de pólvora, expendios de licor y poseedores de armas de fuego.

Además se brindaron más de 50 mil servicios de distintos tipos entre el patrullaje a pie, motorizados, punto fijo, retenes, entre otros.

también te puede interesar