Nicaragua

Informa Rosario sobre la creación de los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida

Desde el mes de enero los Consejos de la Familia, Salud y Vida, se convertirán en Gabinetes, para estar en consonancia con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó además que este sábado Managua se verá inundada de carrozas en honor a La Pursíma

Redacción Central |

Desde el mes de enero los Consejos de la Familia, Salud y Vida, se convertirán en Gabinetes, para estar en consonancia con el modelo Cristiano, Socialista y Solidario que promueve el Gobierno Sandinista. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó además que este sábado Managua se verá inundada de carrozas en honor a La Pursíma

Los Consejos de la Familia, Salud y Vida se verán fortalecidos en 2013 una vez que se conviertan en los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida a partir del mes de enero, según informó este viernes Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Tras una sesión de trabajo del Gabinete de Gobierno se definió una cantidad de propuestas en base a las líneas de trabajo o ejes fundamentales del Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, que han sido orientadas por el Presidente Daniel Ortega.

“Hablábamos del fortalecimiento de capacidades y de organización desde la comunidad, hablábamos de la necesidad de dar un paso hacia adelante, promoviendo a los Consejos de la Familia, Salud y la Vida, convirtiéndolos en Gabinetes para concordar con el Modelo general que estamos impulsando en el país, de Gabinetes del Poder Ciudadano, Gabinetes de la Familia, Salud y Vida”, explicó Rosario.

“Vamos a trabajar en esa dirección a partir de Enero del año próximo de manera que nos integremos todos los que estamos al servicio de nuestro pueblo y de la comunidad en esta modalidad superior de organización evolutiva, Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida para fortalecer el poder ciudadano a partir de enero próximo”, reiteró.

Asimismo, el Gabinete trabaja para fortalecer las capacidades y el protagonismo complementario de cada ciudadano en Nicaragua, de forma que se alcancen los objetivos a un menor plazo, dijo Rosario.

Asimismo, resaltó cómo se ha estado trabajando para fortalecer la comunicación directa y la comunicación mediática desde los medios del Poder Ciudadano y para fortalecer la organización comunitaria.

“Estamos trabajando también para el fortalecimiento de capacidades en todas las expresiones de nuestro trabajo: juventud, mujeres, el modelo de alianzas, las alcaldías, los concejales, alcaldías del poder ciudadano. Estamos trabajando para que el tendido político del Poder Ciudadano se fortalezca también en capacidades, porque se han venido abriendo nuevas puertas para la prosperidad en nuestra Nicaragua, nuevos desafíos, nuevos retos y tenemos que estar actualizando nuestra información, nuestras capacidades continuamente para asumir esos desafíos, esos retos y caminar mejor por esas sendas que se han venido abriendo para la prosperidad, para el bienestar, para la justicia social en nuestra Nicaragua”, aseguró.

Rosario indicó que a partir del 15 de Enero 2013, empezarán a sesionar los Gabinetes nacionales y locales en todo el país.

“Vamos a estar evaluando el año que pasó y viendo a fondo, con lupa, como podemos hacer mejor el trabajo y sobre todo como podemos fortalecer el protagonismo, la responsabilidad compartida entre todos para ir efectivamente venciendo los problemas heredados, los problemas que todavía enfrentamos y acercarnos a esa Nicaragua justa, prospera, digna que todos queremos”, señaló.

Managua se verá inundada de carrozas en honor a La Pursíma

Rosario comentó luego que este sábado se llevará a cabo un desfile de carrozas en Honor a la Inmaculada Concepción de María, el cual recorrerá las principales calles de Managua.

Una vez culminadas las celebraciones marianas, Rosario indicó que pasamos a prepararnos para las fiestas de navidad que son el renacimiento de Cristo en nuestros corazones.

“El renacimiento de Cristo en nuestros corazones que quiere decir el renacimiento del amor, del compromiso cristiano, el renacimiento de los valores que tienen que hacernos más humildes, mejores seres humanos, que tienen que llevarnos a entender que solo compartiendo podemos ser felices realmente, porque no se puede sentir uno contento, alegre, si sabe que hay cantidad de hermanos en desgracia”, explicó.

“Nosotros queremos crecer en valores, estos son días para reflexionar sobre estos temas: ideales, valores, y sobre todo mucho sentimiento y mucho compromiso de solidaridad para ir adelante como gran familia nicaragüense”, sentenció la compañera.

también te puede interesar