Nicaragua

Incorpora Enatrel nuevas comunidades al servicio eléctrico del país

Enatrel continúa llevando la electricidad a regiones distantes o aquellas que se encuentran aun sin electricidad, llegando esta vez a 54 comunidades

Electrificación de Nicaragua
Enatrel continúa llevando la electricidad al pueblo nicaragüense |

Redacción Central |

Enatrel continúa llevando la electricidad a regiones distantes o aquellas que se encuentran aun sin electricidad, llegando esta vez a 54 comunidades

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) trabaja en la construcción de redes eléctricas en 54 comunidades en la zona norte del país, entre ellas de Matagalpa y Jinotega, destacó la coordinadora de proyectos de la entidad estatal, Elba Mendoza, durante una visita al barrio Sandino de la ciudad de Ocotal, en representación del presidente ejecutivo de la entidad, Salvador Mansel.

La funcionaria indicó que viajó para la inauguración del proyecto de electrificación, que benefició a 29 viviendas, en las que viven unas 180 personas.

Mendoza manifestó que ENATREL efectúa diversos programas en cinco departamentos del norte, occidente y oriente del país, con el objetivo de cubrir toda Nicaragua y dotar de servicio eléctrico a las poblaciones que no han tenido aun acceso a la energía.

Apuntó que estos proyectos involucran redes primarias, acometidas y los equipos de medidas, que son gestionados a través de la distribuidora para que los clientes puedan tener su equipo independiente.

Puntualizó que en el proyecto de la zona tres del barrio Sandino, ENATREL invirtió, con fondos del gobierno central, 212 mil 188 córdobas, llevando la luz eléctrica a las 29 viviendas, terminando de tal manera el estatus de usuarios ilegales que tenían los habitantes de esa comunidad.

Destacó que en este año ENATREL atiende tres comunidades de Ocotal y que en el 2013 van a poner la energía en otra comunidad del municipio. Aseguró, además, que las demandas hechas por la población en torno a luminarias y conexiones en nuevas comunidades serán incluidas dentro del programa de electrificación del próximo año.

también te puede interesar