Nicaragua

Gradúa Universidad Agraria a 15 privados de libertad en negocios

Este esfuerzo se inició a partir del 2007 con una orientación del Presidente Daniel Ortega para a profesionalizar a los privados de libertad

Gradúa Universidad Agraria a 15 privados de libertad en negocios
Gradúa Universidad Agraria a 15 privados de libertad en negocios. | El 19 Digital

Redacción Central |

Este esfuerzo se inició a partir del 2007 con una orientación del Presidente Daniel Ortega para a profesionalizar a los privados de libertad

La Universidad Nacional Agraria de Nicaragua graduó a 15 privados de libertad en agronegocios, luego de que estos estudiaran durante un cuatrienio en su Centro Penitenciario mediante un programa impulsado por el Gobierno Sandinista para reinsertar a estas personas en la sociedad.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera, y el subprefecto del Sistema Penitenciario, Julio Guillermo Orozco, asistieron a la graduación.

Talavera dijo que el programa de estudios ha sido reconocido internacionalmente y conjuga esfuerzos del Sistema Penitenciario, Ministerio de Gobernación, gobierno de la República y la Universidad Nacional Agraria, lo que es consecuente con el artículo 39 de la Constitución Política que da el carácter humanista para los privados de libertad.

“Nos sentimos orgullosos que puedan graduarse 15 privados de libertad, lo que permite generar oportunidades diferentes para ellos, sus familias y la sociedad, es un esfuerzo de alto contenido humano que beneficia a la sociedad entera, apoyando al privado de libertad para cuando salga no salga peor sino en una situación diferente”, resaltó Talavera.

Para el próximo año se coordinan esfuerzos en aras de extender este programa al centro penitenciario femenino La Esperanza, indicó El 19 Digital.

En tanto, Orozco comentó que este esfuerzo se inició a partir del 2007 con una orientación del Presidente Daniel Ortega para a profesionalizar a los privados de libertad.

Luis Freddy Áreas Hernández, originario de Masaya y beneficiado con este programa, dijo que “es una gran oportunidad para podernos desempeñar mejor en la calle una vez libres y buscar como emplearnos para servir a servir a la familia, a la comunidad donde nosotros vivimos”.

Ricardo Bendaña expresó por su parte que es un orgullo “y me siento muy contento con esta oportunidad que se me ha brindado para poder llegar hasta este momento, ha sido un esfuerzo muy grande no solo de nosotros sino de muchas personas que nos han apoyado para escalar este nuevo peldaño en nuestras vidas”.

también te puede interesar