Nicaragua

Gradúa Nicaragua 30 especialistas en buenas prácticas agrícolas

Ahora podrán impartir sus conocimientos en el campo y de esta forma lograr mayor calidad en los productos exportables

Redacción Central |


Ahora podrán impartir sus conocimientos en el campo y de esta forma lograr mayor calidad en los productos exportables

Un total de 30 especialistas nicaragüenses se diplomaron en temas de calidad, inocuidad y trazabilidad en la Universidad Nacional Agraria (UNA), lo que permitirá mejorar la producción agrícola del país.

Denis Salazar, Decano de la Facultad de Agronomía, explicó que este diplomado se realizó en el marco del proyecto de medidas sanitarias y fitosanitarias que funciona a través de una alianza de la Organización Mundial del Comercio, IICA, Mific y UNA.

“Con el diplomado lo que se está tratando es de tener una cartera de expertos que ayuden a conducir estos procesos a nivel nacional, estas personas serán la cantera sobre la cual el país se va a asentar para poder conducir todos los procesos de medida sanitaria y fitosanitarias que regulan a los productos agrícolas”, expresó.

Amanda Lorío, Viceministra del Magfor, aseguró a El Pueblo Presidente que lo importante de este diplomado es que ahora los especialistas podrán impartir sus conocimientos en el campo y de esta forma lograr mayor calidad en los productos exportables.

La Viceministra también informó que este 2012 ha sido un buen año agrícola, por lo que Nicaragua se está desarrollando cada vez más para estar de acorde a los requerimientos que hace el Mercado Internacional.

también te puede interesar