Nicaragua

Cosecha de postrera avanza a buen ritmo

Así lo consideró Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal

Cosecha de postrera avanza a buen ritmo
|

Redacción Central |

Así lo consideró Ariel Bucardo, Ministro Agropecuario y Forestal

Como buena calificó el Ministro de Agricultura Ariel Bucardo a la cosecha de postrera que hoy se recoge en Nicaragua, una valoración que une el esfuerzo de productores, campesinos y cooperativas.

Durante un encuentro con ganaderos de todo el país, el titular del Magfor destacó que actualmente se recoge café, ajonjolí, maní y caña. “La mayoría de los productos comienza a salir pero hay otros productos que comienzan a sembrarse como el arroz de riego, frijoles y maíz para apante. Esperamos que al final de cerrar este ciclo agrícola lo hagamos con resultados positivos como hasta ahora lo llevamos”, indicó.

El actual ciclo agrícola concluye el 31 de marzo, pero ya se observa que las exportaciones y el consumo de productos agrícolas a nivel interno se han incrementado, lo cual ha permitido tener estabilidad en los precios y seguir exportando, reseñó El 19 Digital.

“Aquí la gran tarea es ver cómo mejoramos la productividad para seguir avanzando con más productos, mayores volúmenes de mejorar calidad, mejorando nuestras capacidades para seguir en esa ruta restituyendo los derechos a nuestros productores”, afirmó.

Otro de los temas que según el ministro avanza a buen ritmo es la trazabilidad bovina. En el país ya se llevan varios miles de cabezas de ganado y de fincas que llevan su proceso de registro, indicó.

“El sector de los ganaderos ha sido un ejemplo donde hemos venido discutiendo todos estos temas de registro de animales, registro de fincas que nos permita estar como país a la cabeza en el tema de trazabilidad para evitar tener dificultad con los mercados que ahora no imponen barreras arancelarias, sino barreras sanitarias”, finalizó Bucardo.

también te puede interesar