Nicaragua

Traspasa Nicaragua a Costa Rica presidencia pro témpore del SICA en cartera energética

El traspaso lo hizo el Ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli a la viceministra costarricense de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, María Guzmán Ortiz

Presidencia Pro Témpore del SICA
Nicaragua traspasó este miércoles la presidencia pro témpore en la cartera de Energía a Costa Rica dentro del Sistema de Integración Centroamericana, la cual ejercerá esta nación durante los próximos seis meses. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El traspaso lo hizo el Ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli a la viceministra costarricense de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, María Guzmán Ortiz

Nicaragua traspasó este miércoles la presidencia pro témpore en la cartera de Energía a Costa Rica dentro del Sistema de Integración Centroamericana, la cual ejercerá esta nación durante los próximos seis meses.

El traspaso lo hizo el Ministro nicaragüense de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli a la viceministra costarricense de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, María Guzmán Ortiz, durante la I Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Energía de los Países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), informó El Pueblo Presidente.

Esta primera reunión confirmó con más profundidad los temas importantes que son necesarios llevar a cabo a nivel de toda Centroamérica, Belice y República Dominicana, en materia de ahorro de energía, el cambio de matriz y el uso de biocombustible en la medida que no perjudique la producción de alimentos, la eficiencia en la energía, la cobertura y el uso eficiente de la leña, comentó Rappaccioli.

Guzmán valoró de positiva la gestión que realizó Nicaragua mientras ocupó la Presidencia Pro Témpore del SICA en el campo de la Energía. “Nos parece que ha sido una muy buena gestión, y se han cumplido los objetivos y las metas que se trazó la Presidencia Pro Témpore, y ahora nos toca a nosotros seguir adelante. Y en la medida que mejoremos la gestión vamos a tener un desarrollo energético para toda la región centroamericana”.

Entre los acuerdos alcanzados durante la reunión de Ministros de Energía del SICA, celebrada en Nicaragua, se destacan la implementación del uso sostenible de leña e incorporación de biocombustibles; el uso racional y eficiente de la energía y el fomento de las energías renovables.

también te puede interesar