Nicaragua

Revisan bomberos puestos de pólvora de la capital

Las inspecciones persiguen conocer si se están cumpliendo las recomendaciones para evitar accidentes en esos lugares

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/polvora-2011-12-01-36536.jpg
Las inspecciones persiguen conocer si se están cumpliendo las recomendaciones para evitar accidentes en esos lugares

Una inspección sorpresiva por algunos puestos de pólvora en la capital, para conocer si se están cumpliendo con las recomendaciones de la Comisión Interinstitucional, realizó la Asociación Civil del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El Mayor Miguel Pantoja, Jefe de Operaciones de los Bomberos Voluntarios, lamentó que algunos vendedores no estén tomando las medidas de seguridad como mantener llenos sus recipientes de agua, arena y tener a mano un extinguidor.

Uno de los casos reportado fue el del puesto de pólvora Dragón Chino, instalado en el parqueo de la Galería Santo Domingo, donde la vendedora no cumplía con ninguna de las recomendaciones, dijo el reporte de Tu Nueva Radio Ya.

Ante estas situaciones se hizo el llamado de manera general a los vendedores a que sean responsables por su seguridad y la de los visitantes.

Pantoja expresó que durante esta jornada volverán a realizar otro recorrido y en caso de que los vendedores sean reincidentes, se tomarán medidas en conjunto con las autoridades policiales.

también te puede interesar