Nicaragua

Promueven uso de ariete hidráulico en producción agrícola

Esta tecnología sirve para extraer el agua de una fuente para trasladarla hacia un depósito o reservorio

ariete hidráulico
El ariete hidráulico es una tecnología limpia, económica y en desarrollo que promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para el uso de las familias productoras del país. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Esta tecnología sirve para extraer el agua de una fuente para trasladarla hacia un depósito o reservorio

El ariete hidráulico es una tecnología limpia, económica y en desarrollo que promueve el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), para el uso de las familias productoras del país.

Víctor Hugo Arana, especialista del Programa de Manejo Integrado de Cultivos del INTA, explicó a El Pueblo Presidente que esta tecnología sirve para extraer el agua de una fuente para trasladarla hacia un depósito o reservorio.

“Son bombas de ariete usando tubos de PVC, algunas uniones, niples y válvulas que se encuentran en cualquier ferretería local. El ariete además de ser una tecnología de bajo costo, también es limpia, amigable con el medio ambiente y sostenible”, aseguró el especialista del INTA.

Para la técnica del INTA del municipio de San Francisco Libre, Alba Luz Pineda, esta tecnología es sostenible porque no necesita energía eléctrica ni combustible para su funcionamiento.

Un ariete artesanal tiene un costo aproximado entre unos 80 a 85 dólares, y puede durar de 10 a 15 años según el mantenimiento que le brinde el productor.

también te puede interesar