Nicaragua

Promotoría Solidaria celebra festival navideño

La niñez de la Loma de Tiscapa fue la protagonista de esta alegre jornada

festival navideño
La Promotoría Solidaria realizó un festival navideño en la Loma de Tiscapa para celebrar con la niñez del lugar un rato alegre | elpueblopresidente

Redacción Central |

La niñez de la Loma de Tiscapa fue la protagonista de esta alegre jornada

La Promotoría Solidaria realizó un festival navideño en la Loma de Tiscapa para celebrar con la niñez del lugar un rato alegre, informó El Pueblo Presidente.

Brinca brincas, payasos, piñatas, juegos tradicionales y mucha diversión caracterizaron la jornada festiva promovida por el Gobierno Sandinista.

La actividad es parte de una serie de festejos realiza la Promotoría Solidaria en todo el territorio nacional, como parte del rescate a las tradiciones de este mes en el que se celebran las fiestas marianas, navidad y fin de año.

Francisco Chavarría, miembro del equipo de conducción nacional de la Promotoría Solidaria, manifestó que el enfoque principal de las festividades realizadas por esta organización es rescatar los valores culturales de nuestro pueblo.

“Nosotros durante este mes de Diciembre hemos empleado una campaña a la cual hemos denominado ’Diciembre: tiempos de amor y unidad familiar’, en la cual venimos desarrollando una serie de actividades como carnavales navideños, festivales, conciertos móviles y ferias navideñas, esto con el fin de preservar todas nuestras raíces y tradiciones culturales que durante años estuvieron abandonadas”, expresó Chavarría.

En los próximos días, la Promotoría estará realizando estos festivales navideños en otros lugares de la capital y en todo el resto del país, para que la niñez nicaragüense disfrute de una navidad llena de felicidad y bendiciones.

también te puede interesar