Nicaragua

Gobierno sandinista reiniciará próxima semana entrega de títulos de propiedad

La actividad se desarrollará el martes en la Plaza de la Revolución, en conmemoración de un aniversario más del paso a la inmortalidad del sacerdote Gaspar García Laviana, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación de Ciudadanía, compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

La actividad se desarrollará el martes en la Plaza de la Revolución, en conmemoración de un aniversario más del paso a la inmortalidad del sacerdote Gaspar García Laviana, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación de Ciudadanía, compañera Rosario Murillo

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación de Ciudadanía informó este jueves que el gobierno sandinista reiniciará la próxima semana la entrega de títulos de propiedad que representan la seguridad a miles de familias nicaragüenses.

Durante su habitual intervención a través del canal 4 de televisión, la dirigente precisó que la actividad se desarrollará el martes en la Plaza de la Revolución, en conmemoración de un aniversario más del paso a la inmortalidad del sacerdote Gaspar García Laviana.

Les estaremos entregando títulos que los acreditarán como dueños legítimos de las parcelas o lotes donde están viviendo o trabajando, este es el primer acto de entrega que hace el gobierno en varios meses, pero se hace para conmemorar a Gaspar con logros de este proceso, del proyecto Cristiano, Socialista y Solidario, por el que dio generosamente su vida”, sostuvo.

Rosario también informó, que el gobierno afina los ejes de trabajo para el 2013, sin descuidar los preparativos con vistas a la celebración mañana de la tradicional Gritería a la Inmaculada Concepción de María.

Sostuvo que esos ejes de trabajo representan pasos en los procesos de restitución de derechos en los que está enfrascada la administración encabezada por Daniel.

También tienen como propósito lograr más organización “y, sobre todo, promoción de la eficiencia, la eficacia, de la productividad” y de “la calidad en nuestro trabajo, no solo como gobierno o como Estado, sino como ciudadanos” que con su aporte procuran afianzar el porvenir.

Durante su acostumbrada comparecencia televisiva, por el Canal 4, Rosario precisó que la principal divisa para el año entrante es trabajar más y mejor.´

Es decir, puntualizó, trabajar por un mejor gobierno, por buenas organizaciones y movimientos sociales y por mejorar en el plano personal y comunitario.

Rosario aprovechó la ocasión para saludar a los 510 cooperativistas de ambos sexos participantes en el congreso de del sector organizado por el Ministerio de Economía, Familiar y Comunitaria, según lo reseña La Primerísima.

El encuentro, orientado a reflexionar sobre el rol asociativo en Nicaragua e incidir a partir de ello en el incremento de la productividad, sesiona en Managua.

Rosario recordó que este modelo asociativo es fundamental para garantizar la prosperidad, la seguridad y la soberanía alimentaria de la nación, elementos indispensables para progresar en el combate a la pobreza y por elevar los niveles de salud de la población.

De igual modo, ratificó que el gobierno estará acompañando al pueblo en su devoción por la Virgen María y saludó a las familias enfrascadas en preparar las condiciones para concluir mañana el Novenario de la Purísima con la gran fiesta de la nicaragüanidad: La Gritería, aspirante a Patrimonio Cultural de la Humanidad.

también te puede interesar