Nicaragua

Financiará India dos proyectos de energía en Nicaragua

Para eso han otorgado un préstamo de 10 millones de dólares

Redacción Central |

Para eso han otorgado un préstamo de 10 millones de dólares

El Gobierno de la India otorgará a Nicaragua un crédito de 10 millones de dólares para la construcción de dos subestaciones eléctricas que fortalecerán la red de transmisión nacional será concedido a Nicaragua por el Gobierno de la India, indicó el asesor de asuntos económicos del Gobierno Sandinista, comandante Bayardo Arce.

El directivo explicó a La Primerísima que durante la reciente visita de trabajo realizada al país asiático, Nicaragua estrechó lazos comerciales con la India, además de que se gestionaron inversiones en los campos de medicina, energía y créditos al sector agropecuario.

Mientras tanto en Managua, los ministros de energía de los países de Centroamérica acordaron que a partir del próximo año utilizarán más el bioetanol y controlarán la explotación de la leña, como parte de un proyecto de integración en temas energéticos.

El acuerdo fue rubricado en la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros de Energía del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Los delegados además aprobaron un programa regional que fomentará el desarrollo de proyectos de energía renovable y de eficiencia energética.

también te puede interesar