Nicaragua

FARC-EP solicitan a Ecuador repatriación de combatientes abatidos en Sucumbíos

Una comitiva de la fuerza guerrillera visitó este seis de diciembre la Embajada del Ecuador en Cuba, con el propósito de hacer el pedido oficial

Entregan las FARC- EP a Ecuador solicitud de repatriación
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) solicitaron al gobierno de Ecuador la repatriación de los restos de los combatientes guerrilleros abatidos en la fronteriza provincia de Sucumbíos el 1 de marzo de 2008. | juventudrebelde.cu

Redacción Central |

Una comitiva de la fuerza guerrillera visitó este seis de diciembre la Embajada del Ecuador en Cuba, con el propósito de hacer el pedido oficial

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) solicitaron al gobierno de Ecuador la repatriación de los restos de los combatientes guerrilleros abatidos en la fronteriza provincia de Sucumbíos el 1 de marzo de 2008.

Una comitiva de la fuerza guerrillera, que sostiene diálogos de paz con el gobierno de su país en La Habana, visitó en horas de la tarde del seis de diciembre la Embajada del Ecuador en Cuba con el propósito de hacer la solicitud.

El grupo lo integraron Iván Márquez, Ricardo Téllez y Jesús Santrich, quienes llevaron el saludo de mandos y combatientes insurgentes, y entregaron oficialmente, en sus manos, al Embajador Edgar Ponce el documento mediante el cual se eleva la solicitud al gobierno colombiano, al gobierno ecuatoriano y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Una declaración de prensa fechada en La Habana señala que luego de un intercambio sobre asuntos del Derecho Internacional Humanitario, se procedió a hacer el registro gráfico de este importante encuentro en el que se puso de relieve la necesidad urgente que tiene Colombia de la paz para su pueblo.

Por último la Delegación de Paz de las FARC-EP agradecieron al Presidente Rafael Correa, al Canciller Ricardo Patiño, al Embajador Edgar Ponce y al pueblo hermano del Ecuador, toda la disposición que han mostrado siempre en contribuir desinteresadamente en la búsqueda de la paz para su país.

también te puede interesar