Nicaragua

Elogian a Nicaragua por su buen desempeño económico

Nuestro país pasó con notas excelentes el examen de la Organización Mundial de Comercio, que tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de los compromisos internacionales relativos al comercio

Concluye Examen de las Políticas Comerciales
Nicaragua pasó con notas excelentes el examen de las políticas comerciales ante la Organización Mundial de Comercio, el cual persigue como objetivo examinar el cumplimiento de cada país a sus compromisos internacionales relativos al comercio. | el19digital.com

Redacción Central |

Nuestro país pasó con notas excelentes el examen de la Organización Mundial de Comercio, que  tuvo como objetivo revisar el cumplimiento de los compromisos internacionales relativos al comercio

Nicaragua pasó con notas excelentes el examen de las políticas comerciales ante la Organización Mundial de Comercio, el cual persigue como objetivo examinar el cumplimiento de cada país a sus compromisos internacionales relativos al comercio.

La delegación de nuestro país estuvo integrada por los compañeros Orlando Solórzano, Ministro del MIFIC, quien en su intervención de clausura, respondió a las preguntas formuladas por los miembros de la OMC, adicionales a las 207 preguntas que hicieran por escrito 16 países.

Las preguntas se centraron en el desempeño económico del país, en el avance de las facilidades comerciales, en el desarrollo social, en las perspectivas de futuro y en el cumplimiento de las normas y disciplinas de la OMC.

Los países elogiaron a Nicaragua por el buen desempeño económico basado en una adecuada implementación de las políticas macroeconómicas, por sus programas sociales, por la disminución de los índices de pobreza y por el cumplimiento de sus compromisos con la Organización Mundial del Comercio; e instaron al país a continuar por la misma senda.

Paralelamente, la delegación de Nicaragua tuvo un encuentro con el Director General de la OMC, Sr. Pascal Lamy, quien felicitó a Nicaragua por los importantes avances en su economía y manifestó la disposición de la OMC para brindar cooperación a Nicaragua en temas comerciales que se consideren prioritarios.

El Ponente de la sesión, el Embajador de Chile, Mario Matus, resaltó la opinión generalizada de los miembros de la OMC es que Nicaragua es un socio cumplidor de las normas y disciplinas de la OMC.

Nicaragua es una joya, en términos de los principios y normas de la OMC, por cierto, no es un diamante puro y sin mancha, pero es más valioso, de lo que algunos creían, dijo, según Informe Pastrán.

El Presidente del Órgano de la OMC responsable del Examen, el Embajador de Colombia, Eduardo Muñoz, señaló que los miembros han felicitado a Nicaragua por el buen desempeño económico logrado durante la mayor parte del período objeto de examen.

también te puede interesar