Nicaragua

Convocan a concurso de fotografía para honrar a La Purísima

Los interesados usarán las redes sociales de la Promotoría Solidaria para enviar sus trabajos, y la votación será popular a través de estas herramientas web

Concurso de fotografía
La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista convocó a todos los apasionados de la fotografía para que este viernes retraten al más representativo de todos los altares en honor a la Purísima Concepción de María. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

Los interesados usarán las redes sociales de la Promotoría Solidaria para enviar sus trabajos, y la votación será popular a través de estas herramientas web

La Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista convocó a todos los apasionados de la fotografía para que este viernes retraten al más representativo de todos los altares en honor a la Purísima Concepción de María.

La foto deberá reflejar la imagen de la Madre de Dios en su altar, así como la devoción del pueblo nicaragüense celebrándola. Luego la misma tendrá que ser publicada antes del 10 de diciembre en las Redes Sociales. Para Facebook se usará el fanpage de Promotoría Solidaria; y en Twitter podrán ser enviadas a @PromSolidaria, informó El Pueblo Presidente.

María Lidia Marenco, miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista, informó que la fotografía que obtenga mayor número de “Me gusta”, y que además sea la más compartida, será la indiscutible ganadora.

“Esto lo estamos haciendo para fomentar la creatividad de la gente y para demostrar la devoción que se le tiene a la Virgen, tratando de preservar las tradiciones religiosas en Nicaragua”, indicó Marenco.

“La idea es que las personas tomen fotografías en su altar o en el de la vecina, demostrando su devoción durante ‘La Gritería’. La Promotoría Solidaria está fomentando nuestras tradiciones, porque quiere que los jóvenes participen en ellas, y que vayan con mucha devoción, porque nosotros somos un pueblo muy católico”, expresó la también Promotora Solidaria.

La premiación de este concurso se realizará el 12 de diciembre, una vez que el jurado, que será el mismo público de las redes sociales, vote por su foto preferida, tomando en cuenta las bases establecidas.

también te puede interesar