Nicaragua

Continúan brigadas de lucha contra el dengue acciones en Managua

Brigadas de fumigación se mueven diariamente en la capital para luchar contra los zancudos, transmisores del dengue, por lo que es necesario eliminar el insecto y sus larvas

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-fumigacion-2012-10-19-50255.jpg
Brigadas de fumigación se mueven diariamente en la capital para luchar contra los zancudos, transmisores del dengue, por lo que es necesario eliminar el insecto y sus larvas

Las brigadas de lucha contra el dengue se movilizan diariamente a los distintos barrios de la capital para continuar la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, también conocido como zancudo, insecto que transmite, mediante la picada, el dengue de una persona enferma a una sana, por lo que es necesario eliminarlo para mantener la buena salud de la población.

En la lucha contra el dengue se fumiga para eliminar los insectos, mientras se utiliza abate para echarlo en los depósitos con agua limpia, porque es necesario eliminar los huevos que hayan sido depositados allí por las hembras.

La capital nicaragüense es donde existe una gran parte de los focos de dengue que tiene el país y es por ello que desde temprano de cada día las brigadas se introducen en los barrios para fumigar y aplicar abate en los depósitos de agua, así como detectar donde se encuentran las concentraciones de mosquitos.

Uno de los responsables de brigadas, Jhonny Bojorge, señaló que la fumigación se realiza para bajar los índices de infestación que existen y la cantidad de personas afectadas. No obstante, señaló que existen personas que cierran sus casas para evitar la entrada de personal de salubridad, las que se convierten en responsables de la presencia de los zancudos en diversos barrios de la capital del país.

No se debe tener miedo a la fumigación, indicó Bojorge, porque este es un producto químico que mata a los mosquitos adultos, que son los que al picar al ser humano causan el dengue. Es necesario, puntualizó, prevenir mediante estas acciones contra los zancudos y sus larvas.

La población reconoce que es importante seguir las recomendaciones del Minsa para evitar que los mosquitos se reproduzcan en criaderos que muchas veces están en el interior de las casas, porque la hembra puede depositar sus huevos en cualquier vasija con agua limpia.

también te puede interesar