Nicaragua

Se incrementó gasto diario de los turistas que visitan Nicaragua

El mayor gasto promedio lo registraron los turistas que ingresaron por la vía aérea al país

Redacción Central |


El mayor gasto promedio lo registraron los turistas que ingresaron por la vía aérea al país

El gasto per cápita promedio diario de los turistas que visitaron Nicaragua, registrado en el tercer trimestre fue de 46.6 dólares, resultado explicado principalmente por el gasto de los mercados emisores de la región suramericana y norteamericana (66.8 de dólares y 61.7, respectivamente).

Al clasificar el gasto por su vía de ingreso, el mayor gasto promedio lo registraron los turistas que ingresaron por la vía aérea (74.8) seguido por la vía acuática (62.3).

La variable de estadía promedio per cápita alcanzó los 7.4 días, reportando estadías más prolongadas los turistas provenientes de la región de Europa (11.8 días).

Al clasificar la estadía promedio per cápita según la vía de ingreso al país, la mayor estadía fue reportada por los turistas que utilizaron la vía aérea (8.6 días).

En cuanto al gasto per cápita promedio clasificado por motivo de viaje, se observó que los turistas que visitaron al país por motivo de negocios continúan realizando el mayor gasto (76.6), seguido de los turistas que ingresan por vacaciones (59.4), dijo un reporte de Informe Pastrán.

también te puede interesar