Nicaragua

Rosario: Centroamérica avanza en rutas de paz, seguridad y desarrollo sostenible

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la reunión entre los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador para tratar el tema del Golfo de Fonseca contribuye a mejorar la vida de las familias en la región. Asimismo, resaltó los valores que practicamos los nicaragüenses en el novenario dedicado a La Purísima

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía explicó que la reunión entre los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador para tratar el tema del Golfo de Fonseca contribuye a mejorar la vida de las familias en la región. Asimismo, resaltó los valores que practicamos los nicaragüenses en el novenario dedicado a La Purísima

Crear un porvenir mejor con tranquilidad, seguridad, paz y desarrollo sostenible con justicia social, a favor de las familias de la región a través del Golfo de Fonseca como una zona de Paz y Desarrollo Sostenible fue el objetivo conseguido este martes en la reunión sostenida entre los presidentes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, explicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En la reunión se trató de “crear los mecanismo para afianzar la comunicación, el diálogo, el respeto mutuo y sobre todo el respeto a la voluntad de nuestros pueblos que quieren vivir en paz, trabajar en paz, que procuran y quieren que sus gobiernos procuren armonía y desarrollo con justicia social”, comentó Rosario.

Ayer fue “un buen día para nuestros pueblos, día de diálogo, día de creación de mecanismos que fortalecen la comunicación, el entendimiento y la búsqueda de consenso, días para seguir avanzando en el fortalecimiento de la paz, de la seguridad y el desarrollo sostenible en esta nuestra Centroamérica”, resaltó.

Agregó que cada día la región debe “fortalecerse en unidad, que cada día debe de fortalecer ese espíritu que nos legaron los próceres de unionismo, ese espíritu fraternal de concordia y de respeto para el entendimiento y para garantizar que escuchemos todos la voz de nuestros pueblos, que dicen tranquilidad, paz y lucha efectiva contra la pobreza y seguridad”.

Es un milagro de Dios y la Virgen que hayamos recuperado la armonía en Nicaragua

Por otro lado, Rosario apreció como un verdadero milagro de Dios y de la Santísima Virgen María que en nuestro país hayamos recuperado la armonía y tengamos cada día más fuerza para el entendimiento y la reconciliación.

En el octavo día de la Novena en Honor a la Purísima Concepción de María la compañera comentó que cada día mejoramos al privilegiar el diálogo y la búsqueda de consensos en el modelo de alianzas que todavía se fortalece para avanzar más rápidamente contra la pobreza a través de sendas de prosperidad que gracias a la bendición de Dios se abren en Nicaragua con en el modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

“Damos gracias a Dios por tanto milagro, tanto prodigio, tanta buena nueva, porque ahorita estamos escuchando los cohetes, la pólvora, y sabemos que nuestro pueblo está celebrando sus valores cristianos, ese modelo de trabajo en equipo, ese modelo en que venimos fortaleciendo el protagonismo complementario de las mayorías en Nicaragua”.

Agregó que el modelo de protagonismo y de complementariedad de las mayorías en Nicaragua, nos permite avanzar apropiándonos de la ruta de restitución de derechos y del camino abierto hacia la prosperidad.

Tras su reflexión, la Compañera informó que este jueves continuará la reunión del Gabinete Nacional en la que se busca afianzar las líneas de trabajo para el próximo año.

“Tenemos que hacer mucho para organizarnos mejor, no solo el gobierno, sino como pueblo para que desde nuestro modelo de persona, familia y comunidad encontrar las mejores formas organizativas que nos permitan desarrollar eficazmente todos los ejes de trabajo para servirle mejor a nuestro pueblo y para afirmar ese protagonismo complementario de las ciudadanas y ciudadanos que nos lleven avanzando simultáneamente en el plano espiritual, en el plano cultural, económico, social”, explicó.

“Los desafíos, los retos y las luchas hoy se enfrentan, en Nicaragua Bendita y Libre, dialogando, conversando y encontrando las mejores soluciones para avanzar juntos en prosperidad, en bendición y en victoria”, finalizó.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...