Nicaragua

Plantas hidroeléctricas Carlos Fonseca y Centroamérica serán modernizadas

Con cuatro décadas de servicio, la modernización de estos centros generadores de energía permitirá que funcionen otros 25 años

Redacción Central |


Con cuatro décadas de servicio, la modernización de estos centros generadores de energía permitirá que funcionen otros 25 años

La Empresa Nicaragüense de Energía Eléctrica ejecutará un proyecto de rehabilitación y modernización de las plantas hidroeléctricas “Centroamérica” y “Carlos Fonseca” para que puedan generar por 25 años más, informó este martes Lorena Lanzas, viceministra de Energía y Minas.

De acuerdo con Lanzas, la puesta en marcha del proyecto de rehabilitación y modernización de las plantas Centroamérica y Carlos Fonseca, con más de 40 años de servicio, tiene que ver con el objetivo gubernamental de generar energía usando en un 70 por ciento fuentes renovables.

Recordó la viceministra que hasta el año 2006, la generación de energía eléctrica en Nicaragua era hasta en un 80 por ciento en base a la utilización de fuentes térmicas, es decir quemando combustibles fósiles, y un 20 por ciento de la energía era generada a partir de fuentes renovables. Destacó que este año la producción energética del país será generada en un 40 por ciento en base a fuentes renovables.

Por su lado, el coordinador de la unidad de energía del SICA, Jorge Vásquez Chavarría consideró que el objetivo de Nicaragua de revertir la matriz es parte de la seriedad de esta nación con su objetivo de diversificar sus fuentes de generación de energía.

también te puede interesar