Nicaragua

Más jóvenes nicaragüenses aprenden el chino-mandarín

Un nuevo curso de enseñanza de ese idioma acaba de concluir, gracias a la colaboración de la embajada de China-Taiwán. Como parte de los convenios y hermandad que existe entre Nicaragua y China-Taiwán, concluyó un nuevo curso de idioma chino mandarín en el auditorio del Instituto Nicaragüense de la Juventud, INJUVE. El aprendizaje se inició […]

Redacción Central |

Un nuevo curso de enseñanza de ese idioma acaba de concluir, gracias a la colaboración de la embajada de China-Taiwán.

Como parte de los convenios y hermandad que existe entre Nicaragua y China-Taiwán, concluyó un nuevo curso de idioma chino mandarín en el auditorio del Instituto Nicaragüense de la Juventud, INJUVE.

El aprendizaje se inició el 28 de junio con el fin de brindar una herramienta más a todos los jóvenes dispuestos a aprender, siendo esto el único requisito, tener las ganas y el interés por el idioma más hablado en el mundo.

Existe un convenio de cooperación con la embajada de China-Taiwán y el INJUVE con el fin de difundir el aprendizaje del idioma de esta nación hermana en Nicaragua, aportando de esta manera al desarrollo del país, en este momento se está cerrando con el programa académico para retomar el reto con nuevos jóvenes estudiantes en el próximo enero 7, manifiestó Karla Aguado, encargada de becas del INJUVE.

En estos cursos participan jóvenes de todas las edades, prueba de ello es Venus García, una estudiante de 13 años quien asegura que, desde junio está recibiendo clases.

Siento que he aprendido bastante, no estoy pagando y animo a los jóvenes que no se atreven a estudiar este idioma a que vengan al INJUVE y que se integren, señaló.

La maestra Nadia Chen de origen chino aseguró que los estudiantes han llenado mis expectativas como profesora, ellos además han aprendido sobre nuestra cultura china; yo les indico que aprender idiomas distintos a los originarios les permite entender otras culturas, ampliar su comunicación y tener más oportunidades, en este caso les permite optar por una beca a China-Taiwán, entre otros beneficios, concluyó.

también te puede interesar