Nicaragua

Inauguran en Managua centro escolar Brett Bently Crawford

Su construcción fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre la comuna capitalina y una familia de nacionalidad canadiense

Redacción Central |

Su construcción fue posible gracias a la unión de esfuerzos entre la comuna capitalina y una familia de nacionalidad canadiense

Una familia de nacionalidad canadiense se unió a la Alcaldía de Managua para construir el centro escolar Brett Bently Crawford donde unos 500 niños y niñas recibirán gratuitamente el pan de la enseñanza.

La compañera Reyna Rueda, vicealcaldesa de la capital, indicó que en la construcción del centro se invirtió un poco más de 4 millones de córdobas por parte de la familia Crawford, mientras que la comuna aportó con la donación y acondicionamiento del terreno cuyo costo ronda los 400 mil córdobas.

La comuna niveló el área de construcción y aportó en el diseño del centro educativo que lleva por nombre Brett Bentley Crawfor en honor a una hija de la familia canadiense que hace 5 años perdió la vida en un accidente automovilístico.

El colegio está situado en el barrio Silvio Ferrufino y dispone de 8 aulas de clase, 2 baños, 2 bibliotecas y un pozo de agua potable. En el centro se garantizará la educación de calidad a menores de los barrios La Primavera, Villa Vallarta, 31 Aniversario y Silvia Ferrufino.

El sueño de mi hija era contribuir con la educación de la niñez es por ello que nos unimos a la Alcaldía de Managua y estamos dando nuestro aporte, expresó el señor Antonio Crawford, padre de la joven fallecida y donante del centro educativo, reseña Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar